Complicaciones en la cirugía del paladar

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Complicaciones en la cirugía del paladar - Salud
Complicaciones en la cirugía del paladar - Salud

Contenido

Hay tres razones principales para realizar una cirugía de paladar. La cirugía del paladar se realiza comúnmente para corregir la apnea del sueño, una condición en la que muchas personas dejan de respirar mientras duermen. La cirugía del paladar hendido se realiza para corregir defectos congénitos y la amigdalectomía, también llamada cirugía del paladar, se realiza para extirpar las amígdalas agrandadas o infectadas crónicamente. La cirugía consiste en extirpar el tejido que obstruye las vías respiratorias, cambiar el tamaño de las vías respiratorias, reconstruir la formación facial y extirpar las amígdalas. Algunas de las complicaciones más comunes incluyen sangrado, infección, regurgitación, resultados ineficaces y dolor.

Sangrado

Según la División de Cirugía del Sueño de la Universidad de California, San Francisco, alrededor del 2% al 4% de los pacientes sometidos a cirugías de paladar o amigdalectomía tienen hemorragia después de la operación. El riesgo de sangrado es mayor para los pacientes que se someten a una combinación de ambas cirugías. La mitad de los pacientes que sangran después de la cirugía son devueltos al quirófano para controlar el sangrado.


Infección

Aunque no es muy común, algunos pacientes desarrollan una infección después de una cirugía de paladar o una amigdalectomía. Para reducir la posibilidad de desarrollar una infección e hinchazón, su cirujano puede recetarle un antibiótico antes de su procedimiento. Puede evitar las infecciones postoperatorias absteniéndose de hacer gárgaras con enjuague bucal, especialmente aquellos que contienen alcohol, que es un irritante conocido y puede retrasar la curación.

Regurgitación

No es raro que los pacientes regurgiten líquidos y alimentos durante uno o dos días después de la cirugía del paladar. Como la cirugía del paladar implica la reconstrucción de las vías respiratorias y los conductos nasales, se producirá algo de hinchazón después de la operación, que bloqueará parcialmente la boca. Esta condición rara vez es permanente y no debería causar más complicaciones.

Cirugía fallida

Lo más probable es que con la cirugía para corregir la apnea del sueño y la deformación del paladar, algunos pacientes no vean una mejora en su apnea del sueño después de la cirugía del paladar o tengan más dificultad para respirar después de la reconstrucción del paladar hendido. Aunque el propósito de esta cirugía es abrir las vías respiratorias, en algunos casos, los conductos nasales pueden volverse más restringidos inadvertidamente. La cirugía de rescate para corregir esta complicación se determina en cada caso, ya que puede provocar cicatrices en los tejidos, que empeoran e interfieren en el éxito de la cirugía.


Dolor

Uno de los síntomas postoperatorios más comunes en la cirugía de paladar es el dolor. Aunque se espera algo de dolor moderado, no debe durar más de dos o tres semanas y no debe ser tan intenso que no pueda comer ni beber. El dolor inicial será agudo o contundente y se intensificará al tragar. Después de unos días, el dolor debería desaparecer y sentirá un dolor incómodo. También habrá dolor en los oídos, ya que los nervios entre la garganta y los oídos son compartidos. Si los analgésicos como Tylenol, o un analgésico narcótico recetado por su médico, no alivian el dolor, informe los síntomas a su cirujano.