Complicaciones de la castración en un Dachshund

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Complicaciones de la castración en un Dachshund - Salud
Complicaciones de la castración en un Dachshund - Salud

Contenido

La esterilización de un perro salchicha tiene beneficios, desde eliminar el riesgo de ciertos tipos de cáncer (específicamente, cáncer de testículos) hasta ayudar a prevenir cachorros no deseados. Sin embargo, como cualquier tipo de cirugía, pueden surgir ciertas complicaciones. Afortunadamente, la mayoría de ellos son inofensivos.

Sensibilidad

A medida que el punto de castración sana, puede causar sensibilidad, lo que resulta en dolor y pérdida de apetito en el perro salchicha. Dado que son perros de baja estatura, su área genital tiende a estar más en contacto con el suelo que otras razas. En los primeros días después de la castración, el perro debe estar lo más confinado posible.

Mordeduras

Cuando se castra al perro salchicha, se anestesia la zona escrotal. Sin embargo, cuando pasa la anestesia, el área de la cirugía puede irritarse, haciendo que el perro muerda y lama el área. Un poco de morder y lamer no es un problema; sin embargo, si el morder continúa hasta el punto de que el área se inflama, consulte a un veterinario.


Hinchazón

Después de la castración, habrá una ligera hinchazón. Esto significa que la herida se está curando. Sin embargo, hay situaciones en las que hay mucha hinchazón en la región. Esto se debe a que hay una gran cantidad de líquido acumulado y, por lo general, está presente cuando se está formando una infección secundaria. El tratamiento suele consistir en antibióticos y, en ocasiones, drenar el líquido acumulado.

Secreción

El área de la incisión del Dachshund puede producir secreciones notables. Pueden verse si se coloca un paño blanco limpio contra el área de la herida. La secreción suele ser clara, pero en algunos casos puede ser rojiza, ya que una pequeña cantidad de sangre pasa por la incisión. Sin embargo, si hay sangre en la secreción, es un problema grave que necesita atención veterinaria inmediata.

Dehiscencia de la herida

A medida que las suturas comienzan a romperse, existe la posibilidad de que los tejidos o músculos debajo de ellas a veces "pinchen" a través de la incisión. Estarán expuestos y la herida podría estar gravemente infectada. Pueden surgir más complicaciones, incluso con la muerte. El tratamiento recomendado si se detecta una dehiscencia de la herida es cubrirla con un paño limpio y estéril, si está disponible, y avisar al veterinario inmediatamente.