Contenido
Hacer un cinturón de cuero casero es una de las tareas más fáciles cuando se trata de accesorios de moda hechos en casa. El cuero puede ser fácil de trabajar cuando se sabe ablandar y manipularlo. Colocar accesorios, como cristales, en un cinturón de cuero puede hacer que sea más elegante y es muy fácil de hacer, con las herramientas adecuadas.
instrucciones
Agregar cristales para un cinturón de cuero puede hacer una ropa entera si se destaca (cristalería de cristal por Sherri Camp de Fotolia.com)-
Mida la cintura de la persona que usará el cinturón. Asegúrese de añadir al menos 0,30 cm y corte el cinturón de cuero en la medida más cercana. La anchura del cinturón debe ser lo suficientemente pequeña para caber a través de la apertura del pantalón y de la hebilla del cinturón elegido.
-
Haga una punta del cinturón como desee; se verá visible cuando utilice el cinturón. Utilice el cortador de cuero para crear el dibujo. Por ejemplo, la punta puede ser puntiaguda, redonda u ovalada.
-
Coger la punta sin cortes del cinturón de cuero y hacer una sacudida de 4 cm en la parte final. Mantenga este pliegue en su lugar y golpee el pliegue de cuero con un martillo de madera o un martillo común. Continúe golpeando el cuero hasta que haya perforado. Esto hará que el pliegue de la hebilla sea más suave.
-
Haga un pequeño corte en el cuero perpendicular al doblado. Este pequeño corte es para la punta. Limpie el corte para que el cuero tenga un aspecto liso.
-
Fije la hebilla en el cinturón. La forma en que la hebilla quedará atrapada dependerá del estilo. Haga cuatro agujeros pequeños con un taladro de cuero. Debe haber dos agujeros en el cinturón de cuero y dos en el pedazo doblado. Los agujeros deben estar alineados cuando el cierre esté completo.
-
Pase la hebilla en la parte doblada de cuero, tire de la punta por el agujero del cierre y coloque los lados doblados con los botones de la bolsa.
-
Apare las líneas del cinturón de cuero y, si es necesario, haga los ajustes finales.
-
Pase el cinturón alrededor de la cintura de la persona para saber dónde se harán los agujeros y haga marcas por dentro del cinturón. Utilice el taladro para crear los agujeros.
-
Coloque el cinturón en el agua y sumérjalo hasta que el cuero esté suave. Dependiendo del grosor, algunos minutos deben ser suficiente.
-
Seque el exceso de agua del cinturón con una toalla. El cinturón todavía debe estar mojado, pero no goteando. El cuero es más flexible de trabajar cuando está mojado.
-
Haga pequeñas incisiones donde los cristales serán colocados. Los cortes no deben recorrer todo el cinturón, sino sólo pequeñas incisiones. Si el cuero es muy fino, evite este paso.
-
Coloque los cristales encima de las ranuras del cinturón. Usando los dedos, presione lentamente el cuero alrededor de los cristales para mantenerlos en su lugar. Si un cristal cae, sujete el hilo alrededor de él para un soporte temporal.
-
Sumergir el cuero en el agua caliente durante unos segundos. Esto es para el cuero reconocer las incisiones para los cristales. Después de unos segundos, retire el cinturón del agua y séquelo con una toalla. Esto no perjudicará los cristales.
-
Quite los cristales y los hilos del cinturón. Coloque un poco de cola para los cortes del cuero y en la parte trasera de los cristales. Empuje en el cuero y sostenga firmemente en el lugar durante unos segundos o hasta que la cola se seque.
Qué necesitas
- Cuero de su elección
- Hebilla de cinturón de su elección con una punta
- cinta métrica
- Cortadores de cuero
- Marreta o martillo de oficio
- Perforador (para el cuero)
- Botones metálicos de bolsa
- Balde de agua
- Vapor de agua
- toalla
- estilete
- cristales
- hilo
- Super cola líquida