Contenido
Tener actitud es muy importante cuando está trabajando como camarera en un bar. Sus dos principales preocupaciones son: servir muy bien a sus clientes y representar positivamente el bar en el que trabaja. Usted puede estar nerviosa al principio, pero la experiencia genera confianza. Implementar algunos de estos consejos puede ayudar a convertirse en una camarera con experiencia y confianza.
instrucciones
Una sonrisa verdadera y una actitud optimista son muy importantes cuando se es camarera en un bar (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Mantenga siempre una sonrisa en la cara - verdadero. Incluso alguien que ya ha tomado unas bebidas puede percibir falsedad, y eso puede desmotivar mucho a la clientela.La mejor camarera es aquella agradable de llamar, por lo tanto, mantenga una actitud alto-astral y esa gran sonrisa en la cara mientras trabaja.
-
Sea confiado. Si usted es cómodo, los clientes también estarán. La confianza viene naturalmente conforme usted mejora en el empleo. Perfeccione su eficacia como camarera y tenga conocimiento de las bebidas que el bar sirve, para que usted pueda fácilmente informar a sus clientes cuando tengan alguna duda o no saben qué pedir.
-
Cuide las necesidades de los clientes de los clientes antes de que tengan que pedir. Prestar atención a los que estás sirviendo y anticipar tus necesidades - cómo llenar una taza vacía o traer la cuenta tan pronto como terminen - forma parte del camino para tener una clientela satisfecha.
-
Siempre sea optimista. Si el cliente hace un comentario negativo, responda con algo positivo. Por ejemplo, si él dijo que el tránsito es terrible, diga que usted se enteró que se hará una línea de autobús que pasará frente al bar. Anime a sus clientes - no alimente sus negatividades.
-
Desarrolle una relación positiva con sus compañeros de trabajo. Si usted es amigable con el personal que trabaja en el balcón, todo será más suave cuando esté sirviendo a sus clientes. Sin embargo, si no les gusta, pueden tardar en entregar sus pedidos, lo que significa que sus clientes esperar más.
-
Póngase en contacto con sus clientes - literalmente. Un estudio realizado en 1998 por la Universidad de Cornell apuntó que los clientes que tuvieron un breve contacto con sus camareras -o cualquier tacto que duró hasta cuatro segundos- se sintieron mucho más amigables y lo demostraron dejando propensos mayores, a diferencia de aquellos que no tuvieron ningún contacto. Demostrar atención de esta manera hace que los clientes se sientan queridos y más conectados a usted como camarera de ellos.