Contenido
Las gallinas son creadas por su habilidad de poner huevos o de su carne. Algunas se crean apenas ornamentalmente o como animales domésticos. Con la creación urbana, las diversas razas son cada vez más reconocidas y apreciadas por sus características individuales.
Las gallinas son de varias razas (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Plymouth Rock
Las gallinas Plymouth Rock son amigables y toman huevos grandes y marrones. Ellas prefieren quedarse en espacios grandes y caminar libremente, pero también se pueden mantener en un gallinero. Esta raza fue desarrollada en el siglo XIX en Nueva Inglaterra y fue exhibida en 1869. En el año 1879, pasó a ser reconocida por el American Association's Standard. La Plymouth Rock se ha convertido en una raza popular de pollo por su tolerancia al invierno, docilidad, excelente calidad de los huevos y gran calidad de carne.
Plymouth Rock (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)Brigador indio
Los brigadores indios son creados primero por su carne; son aves pesadas y musculosas con las patas amarillas. Las hembras pesan aproximadamente 3,5 kg y, los machos, 4,5 kg, valores relativamente elevados. Esas gallinas son magras, entonces, no se adaptan bien a lugares fríos. Pero, como pueden quedar en cautiverios, los calentadores las mantienen cómodos en invierno. Los brigadores indios comen mucho y son los pilares del mercado avicultor.
Brigador indio (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Brahma
Las gallinas Brahma son grandes y tienen patas con plumas. El peso estándar de la gallina Brahma es de 4,3 kg y los machos pueden pesar hasta 5,4 kg. Esta raza se originó en la India y es dócil y amigable. A pesar de ser creadas por su carne, ellas también toman bastantes huevos incluso en el invierno. Ellas también se quedan en cautiverios y no hacen mucho ruido. Las Brahma poseen muchos colores, como negro, amarillo claro, amarillo oscuro y blanco.
Brahma (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)Cochin Bantam
Cochinas son razas asiáticas que presentan plumas en todo el cuerpo. Ellas se hicieron populares cuando los chinos dieron algunas a la reina de Inglaterra, Victoria, que las adoró. Ellas no producen muchos huevos, pero son amadas por sus personalidades y su habilidad maternal. Por eso, Cochins se crean generalmente como animales domésticos. Como tienen muchas plumas, es importante cortarlas o usar inseminación artificial para fines de reproducción.
Cochin Bantam (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)