Contenido
Bobina magnética es otro nombre para el llamado electroimán, un imán creado a partir de energía eléctrica. Cada vez que una corriente eléctrica viaja a través de un circuito, se genera un pequeño campo magnético. Por lo general, este campo es demasiado pequeño para ser perceptible porque la corriente viaja en línea recta y recorre una distancia muy larga. Para fortalecer el campo magnético, puede crear una bobina magnética simple en minutos, utilizando materiales que se encuentran en casa.
Paso 1
Ate 15 cm de alambre a la parte inferior de su clavo de hierro, manteniéndolo en su lugar. Envuelva el alambre alrededor de la base de la uña para crear un soporte.
Paso 2
Envuelva el resto del alambre alrededor de la uña, comenzando desde abajo (donde comienzan los 15 cm de alambre) hasta arriba. Las bobinas deben apretarse y empujarse lo más cerca posible entre sí. El objetivo ideal es no dejar ningún rastro perceptible del clavo debajo del cableado.
Paso 3
Envuelva una capa de cinta aislante alrededor de la capa de alambre. Haz lo mismo que hiciste con el cable, asegurándote de que el cable de cobre esté completamente cubierto con una capa suave y limpia de cinta aislante. Corta el exceso de cinta cuando hayas terminado.
Paso 4
Sigue envolviendo la uña. Comenzando desde la parte superior de la uña, donde se hizo la primera capa de alambre dejando un trozo de alambre colgando, comience una segunda capa en la cinta aislante. Envuelva el alambre a lo largo de la varilla (de arriba a abajo), formando una espiral apretada. Cuando termine, deje otro trozo de alambre de 15 cm colgando de la parte inferior de la uña. Corta el hilo en este punto y deja el carrete a un lado.
Paso 5
Utilice el pelacables para quitar unos 2,5 cm de cinta aislante en cada parte del cable de 15 cm que cuelga. Asegúrese de no cortar el cableado de cobre debajo de la cinta aislante, ya que esto puede causar problemas cuando el circuito esté completo. Quitar el aislamiento asegura que el cable se conecte directamente a la batería, lo que resulta en un circuito más completo con menos interferencia.
Paso 6
Coloque uno de los extremos pelados de su cable en el terminal positivo de la batería y péguelo con cinta adhesiva.
Paso 7
Complete el circuito colocando el segundo extremo del cable pelado en el terminal negativo de la batería. Esto completa el circuito y crea un campo magnético relativamente fuerte. Coloca varios objetos metálicos junto al cable y observa cómo se atraen. Si es así, ha creado una bobina magnética.