Cómo hacer un bokken

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un bokken - Artículos
Cómo hacer un bokken - Artículos

Contenido

El bokken, una réplica de madera de una katana, ofrece una alternativa más segura al entrenamiento que una espada samurai afilada como una navaja. Hacer su propio bokken le da un arma de entrenamiento con puntos fuertes y puntos débiles que usted conoce bien. Usted puede personalizarlo de acuerdo a sus necesidades y voluntad, en lugar de tener que confiar en una comprada en una tienda. Usted puede hacer un bokken de una simple pieza de madera de 1,20 m usando herramientas de carpintería simple.


instrucciones

El bokken debe quedar parecido a una espada real, pero sin capacidad de corte, haciéndola ideal para entrenamiento (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

    Moldeando la madera

  1. Marque dos curvas en C a 2,5 cm de distancia por toda la longitud de la madera. La curva de la derecha será la mune, o espina, y la izquierda será la ha, o la lámina. La línea del mune debe tocar ambos extremos, una de ellas es la punta y la otra es el límite de la empuñadura. La curva externa del ha debe tocar el límite de la pieza de madera cerca de la mitad de la longitud. Para ajustar la curvatura del bokken, los brazos de las curvas pueden ser de diferentes longitudes. Si la curvatura comienza más cerca de la empuñadura, la espada será más curvada. Usted puede encontrar la curvatura de la lámina colocando una regla en el borde de la pieza de madera y midiendo la curva más interna de la mune. La mayoría de las espadas tienen 2,5 cm de curvatura.


  2. Compruebe la textura de la madera en cada extremo, y mida 30 cm, o aproximadamente tres puños, a partir de una de las puntas para marcar la empuñadura en una línea recta, en ambos lados. De acuerdo con la revista Sword Forum, la empuñadura de una katana debe ser igual a la medida de su antebrazo, desde el codo hasta el puño. Los estilos de lucha con katana usan diversas empuñaduras, pero el formato general de una katana requiere un puño de distancia entre sus manos para usar la espada. Mida la empuñadura a partir de la punta con textura más suave - Una textura más rígida indica madera fuerte, útil para la parte de la lámina.

  3. Dibuje una línea en la punta de la empuñadura para marcar el límite entre la empuñadura y la hoja. En una katana, un tsuba, o protector para la mano, sería colocado aquí, pero los tsuba son raramente usados ​​en bokken. Comenzando de la extremidad de la mune, dibuje una curva que toque en el ha. Eso será el kissaki, o la punta. Un kissaki más largo es bueno para técnicas de almacenamiento, pero hace que la punta de la espada más débil y disminuye su eficiencia de corte. Haga su primer kissaki igual a la longitud de la primera junta de su dedo gordo.


    Formando la lámina

  1. Marque líneas a lo largo de las superficies de la mune y del ha hacia la punta, empezando desde el tercio superior de la hoja. En la parte más gruesa, las líneas deben medir cerca de 1 cm de distancia una de la otra. Utilice la plaina para formarlas con una serie de pasadas progresivamente más largas. Dibuja líneas pasando por el centro del ha y encontrándose a la punta que acabas de hacer, parando donde antes había marcado la empuñadura. Utilice la plancha para formar la hoja afinando por el medio de la espada. Continúe hasta que la cuchilla tenga 1 cm de ancho en toda su extensión. Una mitad del bokken debe recordar una rebanada fina.

  2. Fije el bokken verticalmente, con la mune en su dirección. Utilice la plancha para afinar y moldear el shinogi-ji, o la parte plana cerca de la mune. Pare cuando la mune tiene 1 cm de grosor. Una mitad del bokken debe ahora parecer una rebanada redondeada, con el ha en la punta.

  3. Suspenda el bokken al nivel de los ojos con la hoja hacia arriba. Examine la lámina, verificando por partes desiguales que harían que la espada quedara asimétrica. Si es necesario, utilice la plaina para recortar los excesos.

    Empuñadura y toques finales

  1. Fije el bokken firmemente. Dale una forma ovalada a la empuñadura con la lija de cinta o lija de mano. Alinee el eje largo con la hoja. La empuñadura debe caber en su puño cerrado sin dejar que sus dedos alcancen la palma de su mano.

  2. Lijado todo el bokken ligeramente. Esto cerrará los poros de la madera y eliminará las marcas que haya hecho.

  3. Aplique aceite de lino hervido como acabado. No utilice acabados comerciales, ya que hacen que la madera se pegaba - su bokken debe moverse en sus manos de forma eficaz.

Qué necesitas

  • Pieza de madera de 1,20 m
  • sierra
  • avión
  • 2 Abrazaderas en C
  • Lijadora de cinta o lija
  • Aceite de linaza