Contenido
Los ejercicios de calentamiento son formas excelentes de iniciar clases de idiomas. Estas actividades también funcionan como una dinámica "rompehielos" de la deuda y aumentan la participación y la motivación de los alumnos desde el principio. Una vez que los alumnos están usando su creatividad y humor durante tales actividades, pasan a tener más disposición para el aprendizaje de la lengua.
Los ejercicios de calentamiento son una buena manera de empezar la clase (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
¿Alguna vez ...?
Los ejercicios de calentamiento se utilizan con frecuencia para reforzar la materia aprendida. En esta actividad, los alumnos anotan y hacen cinco preguntas generales, empezando con "alguna vez usted ya ..." Por ejemplo, pueden preguntar "¿Has estado en Tailandia?" De esta forma, los alumnos usan preguntas y respuestas en el tiempo pretérito perfecto, empiezan a conocerse unos a otros un poco mejor ya participar inmediatamente.
Adivina el autor
Otra manera de comenzar su clase es hacer que los alumnos escriban un breve párrafo sobre lo que hicieron el día anterior o el fin de semana. Los textos son recogidos y leídos por el profesor. Con base en la información y el estilo de escritura, los alumnos intentará adivinar quién escribió el párrafo.
Afortunadamente / desgraciadamente
Un calentamiento para la conversación es la secuencia de historias defortunadamente / desafortunadamente. Una frase se da al alumno para comenzar la historia, como "fui a Cancún el mes pasado". Los estudiantes, a continuación, añadirán eventos, alternando entre los positivos, "Afortunadamente el tiempo era bueno" y los negativos, tales como "Desgraciadamente, perdí mi cartera." Las historias necesitan ser coherentes, pero pueden dar vueltas y vueltas repentinas y volverse divertidas e interesantes, como resultado.
Scattergories
El juego en que los estudiantes avanzados tienen que usar su conocimiento y creatividad es Scattergories. En este juego, el profesor proporciona cinco categorías diferentes, que podrían formar parte del discurso, tales como adjetivos y sustantivos, diferentes tipos de alimentos y animales, o simplemente temas como "en la cocina" o "en la escuela." Una letra del alfabeto se selecciona aleatoriamente y los alumnos necesitan sugerir palabras en cada categoría, comenzando con la letra determinada.