Contenido
La hernia es un defecto en la musculatura del abdomen, una debilidad o una abertura, que puede provocar un abultamiento en la pared abdominal. Los casos graves se pueden ver y sentir en la parte inferior del abdomen. Estos casos requieren atención inmediata porque provocan la interrupción del flujo sanguíneo, lo que puede provocar la muerte del tejido en el área afectada. Incluso las hernias menores causan dolor en el abdomen cuando se activa el grupo de músculos. Agacharse y ponerse de pie son actividades comunes que causan dolor, pero incluso toser puede causar dolor agudo. La intervención quirúrgica es necesaria y la actividad física moderada durante la recuperación es imprescindible.
Caminar
Una actividad que su médico le indicará que siga haciendo es caminar. Los pacientes solo pasan unas pocas horas en recuperación después de una cirugía de hernia. Se le dará de alta tan pronto como se despierte y camine. Probablemente pasará el resto del día descansando. Es importante comenzar a caminar al día siguiente de la cirugía, pero evite subir escaleras o lugares empinados durante los primeros días.
Corriendo
Evite correr durante al menos los primeros tres días o durante una semana, luego comience a correr lenta y suavemente. Prefiere un camino recto y evita terrenos con muchos ascensos y descensos, que requieren mucha fuerza muscular.
Ducha
Es importante mantener el área de la sutura limpia y seca, y debe dejar el apósito puesto durante al menos los dos primeros días. Evite bañarse durante este período. Al tercer día, puede quitarse el vendaje y tomar una ducha. Seque la zona de sutura con ligeros toques y evite frotar excesivamente la toalla. Pida ayuda si tiene que entrar y salir de una bañera. Es mejor usar una cabina de ducha (sin bañera), si tiene una.
Ejercicios abdominales
Evite los ejercicios que estiren o tiren de los músculos abdominales, al menos durante las dos primeras semanas. Luego, comienza un entrenamiento de resistencia ligero. Puede volver al entrenamiento normal después de cuatro semanas. Las actividades relacionadas con el trabajo, como el levantamiento de pesas, deben considerarse intensas y evitarse durante el mismo período. No tenga relaciones sexuales en las primeras dos o tres semanas, y si ha tenido una cirugía de hernia incisional, es mejor esperar un mes para tener relaciones sexuales.
Deportes
Después de seis a ocho semanas, puede volver a los deportes sin contacto, como béisbol, tenis y baloncesto. Sin embargo, considerando la naturaleza de los deportes y la posibilidad de contacto accidental, siempre es mejor informar a su médico de sus intenciones. Los deportes de contacto como el fútbol deben evitarse durante 12 semanas. La cirugía laparoscópica requiere una recuperación más corta, pero consulte con su médico antes de reanudar sus actividades ilimitadas.