Actividades sobre inicio, medio y fin para jardín de infancia

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Actividades sobre inicio, medio y fin para jardín de infancia - Artículos
Actividades sobre inicio, medio y fin para jardín de infancia - Artículos

Contenido

Aprender sobre las secuencias y el orden correcto de los acontecimientos es una habilidad esencial a ser desarrollada por los alumnos del jardín de infancia. Identificar el inicio, medio y fin de un proceso ayuda a los niños a recordar los procedimientos y entender que la mayoría de los pasos tienen una secuencia lógica. Enseñe el concepto en el aula a través de varias actividades prácticas. Los niños pueden aplicar ese conocimiento más tarde para ayudarles en la escritura, matemáticas, alfabetización y habilidades de la vida.


Aprender el concepto de inicio, medio y fin ayuda a desarrollar la comprensión de la lectura (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

sonidos

Enseñe a los niños a aprender los sonidos del principio, medio y final de las palabras, escuchándolas según se dice e identificando aquellas que tienen los mismos sonidos al final, en el centro y en el comienzo. Cuando los alumnos entienden el concepto, proporcione hojas de cálculo o tarjetas con conjuntos de tres palabras. Dos de ellas con el mismo sonido al principio, medio o fin, y pídales que identifiquen cuál es la palabra extraña al grupo.

siguiente

Describa en una grabación de audio un proceso que los alumnos conozcan bien. Este proceso puede ser vestir, tomar un libro en la biblioteca o jugar un juego. Grabe los pasos del proceso, pero fuera de orden. Por ejemplo, elija el libro que desea recoger, devuélvalo a la biblioteca cuando haya terminado, tome el libro de la biblioteca. Dígale a los niños para escuchar el audio e identificar qué paso está fuera de orden (en este ejemplo, devolver el libro debería estar al final). Pida que los niños grabe un nuevo audio con los pasos en el orden correcto de inicio, medio y fin.


escritura

Los alumnos del jardín de infancia pueden conocer la forma de una letra, pero aún no saben dónde empezar a escribirla o dónde parar. Muestre a ellos cómo escribir las letras usando el concepto de inicio, medio y fin. Selecciona plumas en tres colores - verde, amarillo y rojo - y explique que el verde representa el comienzo de la letra, el amarillo y el rojo el final. Dibuje las letras en un cuadro blanco para ilustrar el proceso. Después, déles las plumas en esos colores y deje que practiquen.

historias

Instruye a los niños a crear un "mapa de la historia". Dé a ellos un rollo grande de papel pardo. Lea una historia para ellas y pídale para dibujar tres imágenes que representen los tres eventos principales del libro, en el orden. Ellas deben dibujar una imagen para el inicio de la historia, otra para el medio y una para el final. Pida que dibujen una flecha conectando cada imagen para demostrar el flujo de la historia.