Contenido
La feromona es un olor natural que emite una especie, incluidos los humanos, para atraer al sexo opuesto. En el caso de las mariposas no es diferente, ya que la hembra tiene feromonas en su cuerpo que funcionan como un perfume para atraer a la mariposa macho. El macho puede sentir estas feromonas hasta 1,6 km de distancia. Algunas especies de la familia de las mariposas tienen un olor a feromonas más concentrado. Esto permite que la mariposa macho encuentre a la hembra a distancias aún mayores.
Feromonas
El proceso de apareamiento
La mariposa hembra tiene aproximadamente 100 huevos que pondrá durante su vida. El macho agarra a la hembra por el abdomen durante el ritual de apareamiento y las dos mariposas se unen al final al copular. Esto permite que el macho inyecte su esperma en la cavidad corporal de la hembra. Esta cavidad almacenará el esperma hasta que la mariposa hembra esté lista para poner sus huevos. Cuando la hembra expulsa el óvulo, pasa a través de esa cavidad y se fecunda.
El desarrollo de los huevos
La mariposa hembra pone sus huevos en grupos o los esparce entre varias plantas. Estas plantas hospedadoras actúan como alimento para las larvas que emergen a medida que nacen y crecen. Hay muchos factores de riesgo durante el curso del crecimiento. Las enfermedades, los cambios climáticos y los depredadores influyen en la cantidad de huevos que pueden alcanzar la etapa larvaria. De los 100 o más huevos que se ponen, solo alrededor del dos por ciento llegan a la edad adulta. El crecimiento de la mariposa cambia según el entorno y se trasladará a lugares con más plantas hospedantes. Cuando hay actividades agrícolas u otros usos del suelo, se pueden retirar las plantas donde la mariposa pone huevos, lo que hace que busque un lugar más adecuado para su crecimiento. Hay varias plantas que puedes cultivar en tu jardín para atraer una variedad de mariposas cada año.