Contenido
La producción de una bota de goma comienza con la creación de la suela o base. Debido a que recibe la mayor parte del impacto y el desgaste de la bota, debe estar hecha de una goma especial. Primero, el caucho se crea utilizando un tipo de fibra que viene en bloques, que se colocan en una máquina de laminación que los comprime en láminas delgadas. Luego, una serie de productos químicos se combinan en una bandeja y se pesan. Si la mezcla no es precisa, la goma no tendrá la resistencia correcta y se desgastará rápidamente. Luego se agrega a las láminas delgadas y se compacta con otra prensa de rodillos. Después de eso, una reacción química hace que las fibras se vuelvan más fuertes y se solidifiquen en una goma dura. Luego se corta en trozos individuales para las suelas, que se colocan dentro de un molde y se comprimen en un horno. El resultado final es la suela acabada de un zapato.
El único
Parte de la pierna de una bota
Para crear la parte de la pierna de la bota, se corta una hoja de goma gruesa en la forma apropiada usando un patrón. Una vez cortado, se pasa por una máquina de coser para sellar la goma. Para crear un sellado perfecto, la goma se gira del revés para que no aparezca la costura. Luego, un artesano comienza a construir la carcasa de la bota. Primero, se enrolla una capa adicional de goma (similar al vinilo) y se presiona alrededor de la bota. Esta capa se utiliza para sellar y proteger. Una vez sellada, se agrega una capa de soporte alrededor de la base de la bota hasta el tobillo. Esto asegura que la goma no se doble durante el uso. Además, se inserta una banda de goma desde la parte superior hasta la base, para crear una parte trasera sólida. Se agrega otra serie de bandas en la parte superior para proteger la abertura (boca). Después de eso, se usa una herramienta alrededor de las diversas secciones del zapato para asegurarse de que se eliminen las burbujas de aire y se complete el sellado. Después de eso, se colocan en un horno grande para calentar la carcasa de goma.
Construcción final
Una vez sacadas del horno, las suelas se pegan con un adhesivo fuerte. Las botas se colocan en otro horno por un período corto de tiempo, para cocinar el pegamento en su lugar. Después de este proceso, se retiran de la línea de montaje para ser empaquetados y enviados a las tiendas minoristas.