Juegos de baile para jóvenes bailarines

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Juegos de baile para jóvenes bailarines - Vida
Juegos de baile para jóvenes bailarines - Vida

Contenido

Si intenta explicar la importancia de una clase de danza tradicional para un niño de 4 años, comprenderá rápidamente que es poco probable que atraiga la atención de una joven bailarina. A los niños no les importa por qué hacen algo, solo quieren divertirse. La incorporación de estos divertidos juegos de baile, además de mantener a los estudiantes comprometidos, también los ayudará a crecer.

Estatua

Es muy importante ganar el control de tu clase desde el principio, utilizando juegos musicales. Un juego divertido y sencillo es el juego de la estatua. Pida a los estudiantes que se muevan por el salón, saltando y girando, hasta que grite: "estatua". Los estudiantes deben detenerse de inmediato y mantener la postura, hasta que usted diga "puede moverse". Continúe hasta que todos los estudiantes estén escuchando. Después de este juego, puedes usar el término "estatua" para recuperar el control de la habitación cada vez que se salga de control.


Animales bailando

Gran parte del baile es la representación. Gran parte de la representación es la actuación. Es importante incorporar temprano los juegos de actuación, para evitar que se conviertan en un grupo de bailarines conformados y aburridos. Uno de los juegos favoritos en las aulas es el baile de animales. Empiece explicando que en el escenario, a menudo se le pide a un bailarín que actúe como un animal mientras baila bajo dos pies, algo complicado al pensar en nuestros amigos de cuatro patas. Haga que cada bailarín elija un animal. Por ejemplo, María elige un gato. Todos deberían imitar a un gato. Luego pregunte: "¿Puedes mostrarme cómo actuaría un gato en dos patas?" Si los bailarines están atrapados, discuta lo que podría significar: "¿Se levantaría un gato con una buena postura o se inclinaría? ¿Se movería rápido o lentamente? ¿Qué crees que haría un gato? Enséñamelo".

Juegos de coreografía

Uno de los obstáculos más difíciles a los que se enfrentan los jóvenes bailarines es el recuerdo del baile. En lugar de simplemente tomar una serie de pasos para recordar, déjelos coreografiar una pieza como grupo. Haga que cada bailarín elija uno o dos pasos juntos. João elige galopar y saltar, combinado con los giros de Emma. Puede que el resultado no sea una coreografía increíble, pero los estudiantes aprenderán a memorizar los pasos rápidamente usando este sencillo juego.


La cucaracha dice que tiene

Lo único que se necesita para este juego es una copia de la canción "La cucaracha dice que la tienes", tócala e indica a los estudiantes que marchen en diferentes direcciones. Adelante, atrás, de puntillas, de lado, arriba, abajo. Cuando el cantante canta, "Hahaha, hohoho" interpreta lo que está haciendo la cucaracha. Continúe marchando hasta que termine la canción. Juegos de baile como este ayudan a fortalecer los músculos de las piernas de un joven bailarín de una manera divertida, al mismo tiempo que fomentan las habilidades auditivas, musicales y de actuación.