Contenido
Como las medicinas de enfriamiento para los bebés ya no se recomiendan, la jeringa de bulbo es la mejor manera de quitar el moco de la nariz de un bebé. Hasta que el niño consiga asomar su propia nariz, el padre o cuidador debe aspirar el moco suavemente la nariz del bebé para ayudarle a respirar mejor.
instrucciones
Limpiar la nariz tapada del bebé (child's eye image by Kostyantyn Ivanyshen de Fotolia.com)-
De una mirada a las narinas del bebé para averiguar si es necesario usar la jeringa. Si el moco se liquida y fluye fácilmente, puede gotear de la nariz por su cuenta y no necesita ser aspirado. Pero si el bebé tiene problemas para respirar por cualquier fosa nasal y el moco parece más sólido, la jeringa puede ser necesaria para el confort y la seguridad del bebé.
-
Sostenga el bebé firmemente con una mano. Coloque una mano en su frente para mantenerla firme, o sujeta la cabeza detrás. Asegúrese de que no esté sosteniendo muy apretado, y que el bebé esté relativamente estable durante algunos momentos.
-
Apriete el bulbo de la jeringa. Ella es la parte bulbosa y cerrada. Apriete firmemente hasta que esté casi plana. Esto forzará el aire fuera del bulbo y permitirá la succión.
-
Coloque la punta más pequeña y abierta de la jeringa en la nariz del bebé. Seleccione la narina más congestionada y colóquela lo suficiente para que llegue al área con moco. Tenga cuidado de no poner mucho fondo, ya que puede lastimar.
-
Afloje la mano para permitir que el bulbo se llene y regan el formato redondo. Al hacer esto, él succionará el moco de la nariz. Repita el proceso si todavía hay moco que necesita ser aspirado. Sugerir la otra fosa nasal si también está congestionada.
-
Enjuague la jeringa con agua tibia jabonosa para matar los gérmenes y quitar el moco del bulbo.
consejos
- Las gomas salinas se pueden utilizar para ablandar el moco antes de usar el bulbo.
advertencia
- Si el bebé está resistiendo, haga una pausa e intente más adelante.
Qué necesitas
- Jeringa de bulbo
- Gotas salinas (opcional)