Contenido
Cuando se enfrentan a la tarea de limpieza y restauración de las casas de madera, los propietarios a menudo consideran lijar los troncos para quitar manchas y restaurar la belleza de la madera más antigua. A pesar de que lijar a mano o con una lijadora mecánica puede renovar el acabado, es necesario proceder con extrema cautela, pues eso puede dañar los troncos. Muchos acabados de casas antiguas con este tipo de estructura fueron severamente dañados por el lijado excesivo u otro fallo de los métodos caseros.
instrucciones
Lijar casas de troncos de madera es un trabajo muy delicado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Consulte a un restaurador profesional de casas de madera para evaluar la condición de la casa. La tecnología moderna, que emplea medios de abrasión - aplicados a presión -, de soda, vidrio, jabón de maíz, o cáscara de nuez, lijará ligeramente la superficie de la madera, quitando manchas y acabados antiguos. El chorreado es preferible al lijado, y esta es la manera "altamente tecnológica" para conseguir un buen acabado. La abrasión es mucho más suave y suave con la madera subyacente que el lijado - equipos de granallado de troncos pueden ser alquilados por los contratistas registrados o usted puede contratar los servicios de uno para obtener trabajo de calidad profesional. Lijado retira la madera que no puede ser sustituida, pudiendo ser largos y laboriosos.
-
Examine los troncos con cuidado. Se limpian fácilmente con agua y jabón. Mezclar una taza de detergente orgánico o jabón biodegradable y un cuarto de agua sanitaria en cinco litros de agua. Frote la madera con la mezcla, comenzando desde la parte superior de la pared y bajando. Utilice un cepillo de cerdas suaves. Enjuague bien y deje secarse naturalmente. Lavar bien quitará el polen, el polvo, los desechos y la mayoría de las manchas.
-
Utilice la lavadora de alta presión para limpiar los troncos. Déjelo en una configuración de baja presión - 350 psi, para quitar la tierra de la superficie. Los aditivos de limpieza comercial están disponibles en tiendas de materiales de construcción y en contratistas especializados en casas de madera. Enjuague bien y deje secar completamente antes de hacer algún retoque o coloración.
-
Utilice una lijadora de cinta con lija 100 para manchas ásperas o en astillas aparentes, según sea necesario. Elija una lijadora de formato estrecho para poder lijar las áreas confinadas. Siempre lável en la dirección del eje de la madera. Utilice una pequeña lijadora delta para acabados con lija fina - 100 -, para suavizar las esquinas de los ojos de gato, de los salientes o de las ventanas y guarniciones de la puerta.
-
Seleccione una lijadora del tipo orbital con discos abrasivos (discos de lija circular) para aberturas suaves y perfiles de las puntas de los troncos. Los extremos pueden necesitar ser lijados antes del sellado. Ellas son como paja, aspirando la humedad. Vévelas con un sellador comercial desarrollado para este propósito, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del fabricante del producto.
Como hacer
consejos
- Tenga mucho cuidado al lijar casas de troncos de madera. Una vez removida, la madera no puede ser sustituida. Lijado es perjudicial para los troncos y sólo debe ser hecho por profesionales proveedores de este tipo de servicio.
advertencia
- Cuando sea lijado, utilice siempre gafas de protección y máscara contra polvo.
Qué necesitas
- Cepillo de suelo
- Agua sanitaria
- Jabón biodegradable
- Lavadora de presión
- Escalera de extensión o andamios