Contenido
- Juego de dibujo y vocabulario en pizarra
- Juego de bomba de tiempo
- Tic-tac-toe con preguntas y respuestas
Los profesores solían ser los únicos que escribían en la pizarra, a menos que el estudiante estuviera castigado y tuviera que escribir "Me quedaré en mi lugar" cien veces. Las pizarras son una herramienta motivadora que los profesores pueden utilizar para que los estudiantes se interesen en aprender nuevas habilidades y practicar las que ya han adquirido. Los juegos educativos que utilizan la pizarra dan una nueva dimensión al aprendizaje y permiten a los alumnos jugar en la pizarra, lo que siempre es divertido. Una vez que empiece a pensar en formas de utilizar la pizarra para reforzar el aprendizaje, estará a punto de atraer la atención de sus alumnos a este método de enseñanza.
Juego de dibujo y vocabulario en pizarra
El propósito de este juego es ayudar a los estudiantes a aprender nuevas palabras en una competencia saludable. Para realizar este juego, el profesor prepara una serie de tarjetas, cada una de las cuales contiene una palabra. Son elegidos y una persona de cada equipo pasa al tablero. Uno a la vez dibuja la imagen de su récord, mientras sus compañeros intentan acertar. El tiempo de espera es de un minuto. Al final de este tiempo, las posibilidades de adivinar se terminan y el equipo obtiene un punto si lo hizo bien. Entonces es el turno del otro equipo. En cada ronda, se cambia la persona que dibuja para el equipo.
Juego de bomba de tiempo
La esencia del juego de la bomba de tiempo es responder preguntas relacionadas con las matemáticas, la ciencia, la historia y otras disciplinas. La clase se divide en dos equipos y una persona de cada equipo es el monitor de la bomba de tiempo. Los monitores van al pizarrón y cada uno dibuja un reloj bomba de tiempo sin números. El maestro lee una pregunta a un equipo a la vez. Cada equipo tiene un minuto para responder correctamente a la pregunta. Si el equipo no responde correctamente, la grabadora agrega un número a la esfera del reloj. La bomba de tiempo explota cuando se suman seis números. El primer equipo en hacer explotar tu bomba pierde.
Tic-tac-toe con preguntas y respuestas
Este juego enfrenta a un estudiante contra otro. Se dibuja una cuadrícula de tic-tac-toe en la pizarra, y un estudiante obtiene "O", mientras que el otro obtiene "X". El profesor hace preguntas sobre cualquier tema estudiado en el aula. Todas las asignaturas son válidas. El maestro lee una pregunta a la vez. Si lo hace bien, puede anotar en la parrilla. De otra manera no. El primer estudiante en clasificar tres símbolos gana, y otros dos estudiantes son elegidos para participar en la siguiente ronda.