Contenido
Si usted está enseñando a los niños sobre el Año Nuevo chino o planeando una fiesta infantil, la participación en juegos tradicionales chinos es una actividad divertida. Hay una gran variedad de juegos para elegir, siendo que algunas funcionan bien para grandes grupos y otras son mejores cuando juegan entre dos o tres personas.
Utilice un grato común para un juego típico de la cultura china (la madera de madera de la imagen por timur1970 de Fotolia.com)
Gato y ratón
Para dejar un grupo de niños animado, juegue el juego tradicional de "gato y ratón". Esto se debe hacer en un área al aire libre o un gimnasio cubierto. Elija un niño para ser el "gato" y una para ser el "ratón". El resto del grupo forma un círculo, sosteniendo las manos, con el ratón en el interior y el gato del lado de afuera. Mientras los niños se mueven en círculo, ellos dicen la siguiente rima: "¿Qué hora son, ya dio una hora, el gato está en casa ?, quiere comer ahora". Una vez que la rima termina, los niños dejan de moverse y soltar las manos. Entonces, el gato puede entrar y salir del círculo para intentar coger el ratón, pero debe seguir el mismo camino que el ratón. Cuando el ratón sea capturado, elija dos niños más para asumir los papeles de los animales y repita el juego.
Ajuste el grato
Si estás conmemorando el Año Nuevo Chino, juega una partida de "golpear el grato". Para hacer esto, trace dos líneas en la tierra, a unos 2,5 metros de distancia entre sí. Encuentre un grupo de grabados de 25 a 38 centímetros de longitud. Coloque uno de ellos en la línea. Los jugadores en la otra línea juegan a los grabados para intentar hacer que el otro grato pase de la línea. Este juego puede ser jugado con un grupo pequeño o grande.
Juego con pelota china
Enseñe a un grupo de diez o más niños una broma china con balón. Haz que todos formen un círculo. Una persona comienza jugando una pelota a otra. Los niños a la derecha ya la izquierda de la persona que tomó la pelota deben levantar el brazo más cerca del recolector. Deben mantener los brazos hacia arriba hasta que la bola sea lanzada de nuevo. Si alguien no consigue coger la pelota o levantar el brazo equivocado, está fuera del círculo. Continúe jugando hasta que queden sólo cinco niños.