Contenido
- Organización del área de trabajo
- deberes
- Posicionamiento y estiramiento
- Fatiga ocular y posición del monitor
El objetivo de trabajar la ergonomía en el lugar de trabajo es crear un ambiente más seguro y saludable para los trabajadores en el desempeño de sus funciones. Las recepcionistas pasan largas horas en la misma posición, realizando entrada de datos y llenando documentos. Una estación de trabajo ergonómica para la recepcionista puede ayudar a reducir la tensión, prevenir lesiones y mejorar la productividad.
El diseño del espacio de trabajo para una recepcionista puede determinar su productividad y eficacia en el trabajo (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
Organización del área de trabajo
Las recepcionistas pueden organizar la mesa de recepción y el área de trabajo para evitar tensión y lesiones. Coloque los elementos en el escritorio para evitar tener que colocarse en posiciones incómodas en el desempeño de las funciones requeridas por el cargo. El teléfono, el teclado y el ratón deben estar dispuestos para facilitar el acceso, haciendo el trabajo más cómodo. Por ejemplo, los recepcionistas detras deben organizar la mesa de modo que el área de escritura quede a la derecha. Coloque los teclados y las sillas en el momento adecuado para evitar la tensión del pulso durante la introducción o la entrada de datos. Organice los suministros en estantes para evitar tener que bajar o levantar objetos pesados sobre el nivel de la cabeza. El archivo debe almacenar las fichas más utilizadas en los cajones del medio para evitar tener que bajarse o torcer el tronco.
deberes
Las recepcionistas pueden mejorar la ergonomía en el lugar de trabajo con la realización de sus tareas de una manera más segura. Por ejemplo, al sostener el teléfono entre la oreja y el hombro causan tensión en los músculos del cuello y del hombro. Un kit de auriculares para uso en la cabeza que permite a la recepcionista comunicarse al teléfono con las manos libres evita tener que sostener el teléfono en una posición incómoda. Realizar la entrada de datos teniendo los documentos colocados de manera plana sobre la mesa puede forzar a la recepcionista a mantener la cabeza inclinada hacia abajo causando tensión en los músculos del cuello, mientras que suspendiendo de modo que pueda ser visualizado a nivel de los ojos evita que el problema.
Posicionamiento y estiramiento
Cuando la recepcionista se sienta en una sola posición por horas ocurre carga estática. Sentarse por períodos excesivamente largos reduce la circulación, resultando en tensión muscular. Ella debe levantarse y moverse durante uno o dos minutos cada hora. Mantener la postura correcta al sentarse en el escritorio evita la tensión muscular. La recepcionista debe evitar arquear la espalda o doblarse en su silla durante el trabajo.
Fatiga ocular y posición del monitor
La recepcionista debe situar el monitor del ordenador para evitar una posición extraña durante el trabajo. Los ojos secos y la vista cansada pueden ser el resultado de brillo de la pantalla del ordenador y la iluminación de la habitación. De acuerdo con los organismos públicos, la fatiga ocular puede ser el resultado de la falta de destellos de ojos mientras visualiza el monitor. Posicionar el monitor ligeramente más abajo fuerza la mirada abajo y alienta a la persona a parpadear. Coloque el escritorio para evitar corrientes de aire en el área de trabajo, ya que se secan los ojos.