Contenido
La espina dorsal es de siete vértebras, de la base del cráneo ya través del cuello. Ocho pares de nervios pasan por las aberturas esqueléticas en la espina cervical. Cuando uno o más de estos nervios son lesionados, las neuropatías cervicales dolorosas pueden ocurrir.
síntomas
El síntoma más común es un dolor que comienza en el cuello y se extiende hasta los brazos. Ella puede ser aguda o no y tanto en un solo lado del cuerpo como en los dos. Cuando se acompaña de entumecimiento, hormigueo o debilidad, generalmente significa que la compresión del nervio es más grave.
diagnóstico
Un examen físico es el primer paso para el diagnóstico. Es importante descubrir si hay alguna limitación de movimientos en el cuello o cualquier debilidad o disminución del tacto en los brazos. Los rayos X son siempre importantes para ver si existe alguna enfermedad en los huesos de la espina cervical. Finalmente, se puede necesitar una resonancia magnética o una tomografía computarizada.
causas
Hay varias causas posibles de la presión sobre un nervio cervical. Puede ser simple, como un espasmo muscular, o grave, como un tumor. La causa más común de daño en los nervios en el cuello es la enfermedad degenerativa de la espina dorsal, que es una forma de artritis que puede causar salientes óseos, llamadas "esporas", o hernias de los discos entre los huesos.
Alivio del dolor
Los medicamentos más comunes tomados para aliviar el dolor de la neuropatía cervical son anti-inflamatorios y antiespasmódicos. Ellos ayudan a relajar los músculos tensados y los nervios inflamados. Un collar cervical es útil para aliviar la presión en los nervios al apoyar el cuello y la cabeza. Una inyección de medicamentos esteroides se da a veces en el punto en que el nervio inflamado sale del hueso. Los narcóticos raramente se prescriben debido a sus características potencialmente adictivas.
cirugía
A veces, medidas simples no funcionan para aliviar el dolor de la neuropatía cervical, pudiendo incluso hacer el cuadro progresar y llevar a la debilidad de los brazos. En estos casos, se puede necesitar una cirugía. Una ruptura de disco puede necesitar ser reparada o una columna espinal inestable puede necesitar ser corregida en una posición firme.