Cómo hacer su propio blazer

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer su propio blazer - Artículos
Cómo hacer su propio blazer - Artículos

Contenido

Los blazers son elementos encontrados en casi todos los guardarropa. Usted puede hacer el suyo en casa, añadiendo su propio toque a algo que pueda utilizar prácticamente todos los días. Las razones para coser su propio blazer son innumerables. Puede ahorrar dinero, dependiendo del tejido elegido. Usted puede hacerlo en un corte que no se venda en las tiendas. Los detalles, adornos y accesorios se pueden añadir para personalizar la apariencia. Cualquiera que sea la razón, hacer su propio blazer añade un toque personal a su guardarropa.


instrucciones

Los blazers se pueden hacer de prácticamente cualquier material (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Compre o haga un molde para blazer. Su molde debe tener frente, espalda, mangas y cuello, además de costura de la parte trasera, forro y bolsillos.

  2. Corte el molde en el tamaño que necesita. Usted debe saber las medidas del busto o del pecho, de la cintura, de la espalda y de la cadera, si el blazer llega a esa altura. No tenga miedo de cambiar de un tamaño a otro en áreas diferentes de los moldes comerciales, ya que esto dará un mejor de corte que cortar en un tamaño específico.

  3. Pase el tejido y coloque las piezas del molde del blazer paralelas a las partes no cortadas del tejido. Su tejido puede ser sarga, lana o mezclas de lana, o tweed, para un blazer clásico. Se pueden usar otros tejidos, como brocado o seda, para un aspecto más ordenado, o jeans y terciopelo, para algo más casual. Sosténgalos en su lugar o los trace y luego los corte.


  4. Haga la interfaz en el lado opuesto del frente. Hacer la interfaz da soporte a la pieza, entonces no salte este paso, a menos que quiera un blazer flojo. Utilice una entretela y pase a hierro o costure en una entretela propia para ser cosida. Usted puede usar muselina como entretela, pero no es tan firme. El lado reverso del tejido es lo que quedará hacia adentro o lo que no tiene estampas o dibujos.

  5. Coser la parte posterior del cuello. Si su espalda tiene más de una pieza, por ejemplo, dos lados y el centro, o dos partes inferiores, coserlas juntas. También coser el frente, si tiene más de una pieza. Añadir los bolsillos delante, si los desea. Coser el frente y la espalda una en la otra en los hombros y en los laterales. Presione las costuras abiertas.

  6. Haga la interfaz de la parte inferior del cuello. Coser la parte inferior del cuello a la línea del cuello. Es posible que tenga que añadir un dardo al cuello en la parte delantera para colocarlo correctamente en la esquina.


  7. Coser las mangas. Si va a añadir un protector de codo, haga esto cuando todas las piezas ya estén unidas, pero antes de coserlas en un tubo. Fije la punta superior de la manga en el cuerpo del blazer. La parte superior de la manga generalmente se dobla como una campana para caber correctamente en el espacio para los brazos, donde debe ser cosido. Coser la manga. Compruebe si está en el lugar correcto antes de proceder.

  8. Añada la interfaz a la parte delantera y al cuello. Si es forrar su blazer, coser el forro. Si sólo utiliza la interfaz, añada una si desea y termina los bordes con puntos o cinta. Fije la parte delantera a los bordes delanteros, sosteniéndolos con los lados correctos hacia el otro. Coser a lo largo del lateral y de los bordes del cuello. Deje la barra inferior abierta.

  9. Dobla la barra. Para blazers sin forro, doble una vez y haga el acabado con la costura o la cinta o doble dos veces. Coser la barra usando punto invisible. Para un blazer forrado, doble la barra del tejido dos veces. Coloque el final del forro dentro del borde doblado. Corte el forro, si es necesario. Utilice punto invisible para cerrar la vaina.

  10. Coser las manijas de las mangas. Dobla los bordes de la manga hacia adentro. Usted puede terminar las barras antes de doblar, si es necesario. Utilice el punto invisible de nuevo. Si tiene mangos forrados, doble la barra del trazador de líneas y ciérrela al tejido. Pase el blazer a hierro, para dejarlo más liso y colocar el cuello. Añadir botones y su blazer estará listo para su uso.

Qué necesitas

  • Plantilla para blazer
  • tejido
  • alfiler
  • tijeras