Contenido
- P'yanitsa
- Policía y ladrón
- El gato y el raton
- ¿Quién es el más fuerte?
- Juego de serpientes
- Agarrar y congelar
Los juegos infantiles en Rusia son muy similares a los que juegan los niños de otras partes del mundo. En Rusia, los niños se divierten con juegos de caza, juegos que involucran juegos de rol o personajes, o incluso jugando a las cartas. Cualquier grupo de niños puede jugar fácilmente con estos tradicionales juegos infantiles, tanto en el parque infantil como en el barrio.
P'yanitsa
Un juego de cartas muy común entre los niños rusos es P'yanitsa, que significa 'borracho' en ruso. Participan en el juego de dos a cuatro jugadores. El p'yanitsa usa solo 36 cartas, que van del seis al diez, incluyendo la jota, la reina, el rey y el as. Dependiendo de la versión del juego, el objetivo puede variar entre recolectar todas las cartas de tus oponentes o ninguna. Para comenzar, uno de los jugadores debe distribuir las tarjetas en un número par a los demás participantes. Cada jugador debe dar la vuelta a una de las cartas. Quien tenga el valor más alto toma todas las demás cartas de la ronda y las coloca en su propia pila. El valor de las cartas está de acuerdo con su valor numérico. Sin embargo, cuando aparecen un as y un seis al mismo tiempo, el seis gana. Si se producen números iguales en cualquier ronda, cada jugador debe dar la vuelta a una carta hasta que haya un ganador.
Policía y ladrón
El juego comienza separando a los niños en dos grupos iguales. Un grupo interpretará a la policía y el otro a los ladrones. En el chiste ruso original, los policías se llaman cosacos, que son un pueblo ruso nativo famoso por sus habilidades militares. Los ladrones deben esconderse mientras los policías vigilan un área que sirve como prisión. Cuando todos los ladrones ya están escondidos, todos los policías menos uno van a buscarte. El policía que permaneció en la prisión es el responsable de la vigilancia. El ladrón que es atrapado es arrestado y el juego termina cuando todos los ladrones han sido capturados.
El gato y el raton
Cinco o más niños pueden participar en este juego. Para empezar, uno de ellos debe desempeñar el papel de gato, mientras que todos los demás desempeñan el papel de ratones. El gato debe mantener los ojos cerrados mientras los ratones se burlan de él y lo desafían. Cuando los ratones aplauden, el gato debe cazarlos. El primer ratón que se captura se convierte en el gato y el juego comienza de nuevo.
¿Quién es el más fuerte?
En este juego, los chicos deben dividirse en dos equipos. Se debe trazar una línea en el suelo para que cada equipo esté en lados opuestos y en fila. Los participantes deben abrazarse unos a otros rodeando con los brazos a la persona que tienen delante. Los líderes de ambos equipos deben tomarse de la mano para intentar tirar al otro a través de la línea trazada. El equipo que empuja al otro grupo al otro lado de la línea gana.
Juego de serpientes
En este juego, los niños deben alinearse y tomarse de las manos. La primera persona en la fila, o líder, comienza a correr mientras todos los demás niños tratan de mantenerse de la mano. El niño que ya no puede sostener y romper la línea abandona el juego. El juego comienza de nuevo con los otros participantes y solo termina cuando solo queda el líder.
Agarrar y congelar
Cuatro o más niños pueden participar en este juego.Un jugador con el poder de congelar debe correr detrás de los otros participantes. El niño al que se llega se queda quieto y debe esperar a que otros vengan a salvarlo, para que pueda descongelarse y correr nuevamente. El juego solo termina cuando el niño con el poder de congelar puede alcanzar a todos los demás.