Cómo hacer una cabecera de bambú

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cabecera de bambú - Artículos
Cómo hacer una cabecera de bambú - Artículos

Contenido

El bambú es considerado un recurso renovable y es el tipo de madera cuya producción viene creciendo más rápidamente en el mundo. Los pisos hechos con él se están cada vez más populares por su belleza y por ser amigables al medio ambiente. Hay muchos proyectos que se pueden hacer con él, como cercas, pérgolas, encías y cabeceras. Hacer una cabecera de bambú es un diseño simple que se puede hacer rápidamente y que durará por años.


instrucciones

El bambú (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Adquiere los bastones de bambú en una tienda local o los encargue de vendedores en Internet. Usted también puede plantar su propio bambú relativamente rápido dependiendo del tipo de suelo y el clima que posee. El número de bastones que usted necesitará dependerá de la anchura de su cabecera y del tamaño los bastones elegidos.

  2. Enrolle los bastones con la cinta en el punto donde usted desea cortarlos, la cinta ayudará a evitar que el bambú sea astillado. Cortarlos a la altura elegida para su cabecera. Alterne las alturas y los angos de los bastones para un diseño interesante, o deje todos con la misma altura para dar un aspecto uniforme.

  3. Coloque los bambúes en una superficie plana. Corte la cuerda en trechos de 60 cm, dos pedazos para cada dos bastones. La cuerda es un material natural que se utiliza tradicionalmente para atar el bambú, pero usted puede usar cuerda, pañuelos de seda o cordones, dependiendo del diseño que desea crear para su cabecera.


  4. Coloque un pedazo de cordón a un tercio de la distancia de la parte superior del bastón. Enrolle el cordón alrededor de dos bambúes adyacentes haciendo un número ocho con él y luego amarre la cuerda con un nudo cuadrado o lo que usted prefiera. Hacer otro ocho y atar a dos tercios de la parte superior de los mismos bastones. Continúe atándolos juntos de esta forma hasta que llegue al tamaño deseado para su cabecera, o bien varíe el posicionamiento de los nudos para dejarla más interesante. Los nudos pueden quedar escondidos detrás de la cabecera si prefieren una superficie más uniforme.

  5. Sostener los ganchos en su pared y colgar la cabecera en ellos, el hilo también va a actuar como un gancho para su cabecera de bambú.

consejos

  • Ved el bambú con poliuretano para un acabado pulido.

advertencia

  • Sujete los ganchos en la pared usando un casquillo antes de colgar la cabecera de bambú.

Qué necesitas

  • Bastones de bambú
  • Cinta adhesiva
  • sierra
  • cadena
  • tijeras
  • Ganchos de pared