Cómo agregar antenas adicionales en un enrutador inalámbrico

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo agregar antenas adicionales en un enrutador inalámbrico - Artículos
Cómo agregar antenas adicionales en un enrutador inalámbrico - Artículos

Contenido

Cómo agregar antenas adicionales en un enrutador inalámbrico. Los routers inalámbricos, principalmente los modelos más baratos, a menudo vienen con antenas pequeñas. Mientras que pueden ser buenas para la mayoría de las maneras de uso, si desea mayor alcance o intensidad de la señal, prefiera agregar antenas mejores. Dependiendo de sus necesidades, añada uno de estos dos tipos: una antena omnidireccional o una antena direccional.


instrucciones

Agregar antenas a su enrutador inalámbrico (wlan router 04 image by pmphoto from Fotolia.com)

    Agregar antenas adicionales en un enrutador inalámbrico

  1. Determine si su router tiene antenas extraíbles y vea cuántas son. Los enrutadores pueden tener una antena o hasta tres o cuatro. Desafortunadamente, si la antena de su router no es removible, no puede mejorarla.

  2. Identifique cómo se utiliza el enrutador para saber si debe agregar antenas omnidireccionales o direccionales. Las antenas direccionales pueden aumentar bastante el alcance, pero sólo en una sola dirección, mientras que las antenas omnidireccionales pueden aumentar poco el alcance, pero en todas las direcciones. Si está intentando obtener una señal a una ubicación remota, utilice una antena direccional.


  3. Compre la antena extra. Tendrá que comprar una antena omnidireccional para cada puerto de antena que tenga o una antena direccional y una antena omnidireccional para cada puerto. También se puede dejar la otra antena como repuesto si está utilizando una antena direccional y no desea usar una omnidireccional.

  4. Apague el router. Si el enrutador tiene un botón de encendido, apáguelo. En caso contrario, desconecte el adaptador de corriente de la parte posterior del router.

  5. Conecte la antena. Las antenas adicionales suelen tener cuerpo de atornillar. Si la antena es grande o direccional, habrá un cable de antena para el enrutador. Si esto ocurre, conecte un extremo al enrutador y el otro en la antena.

  6. Apunte la antena direccional. Apunte lo mejor posible a la ubicación remota a la que desea proporcionar acceso inalámbrico.

  7. Conecte el router. Cuando se inicie, deberá tener mayor alcance y potencia de la señal.


consejos

  • Si es posible, debe haber otro router Wi-Fi en el lugar para actuar como un repetidor. Si no tiene un repetidor con antena omnidireccional en el lugar remoto, cualquier movimiento afectará la conectividad del cliente.

Qué necesitas

  • Router inalámbrico
  • Antena omnidireccional o direccional