Cómo limpiar la piel sarnenta de un gato

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar la piel sarnenta de un gato - Artículos
Cómo limpiar la piel sarnenta de un gato - Artículos

Contenido

Si su gato tiene puntos que rascan debajo de su pelo, puede estar sufriendo alguna enfermedad de la piel, que pueden llegar a ser serias si no se tratan. Tratar los síntomas puede hacer que su gato más atractivo y cómodo por un tiempo, pero a menos que usted entienda lo que causó las heridas en su piel, el mal regresará poco tiempo después.


instrucciones

Los gatos pueden tener enfermedades de la piel (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

    Enfermedades Parasitarias

  1. Examine la piel de su gato buscando signos de sarna demodécica o sarcóptica. Busque en la piel por manchas inflamadas o pústulas con sangre y olor fuerte. Estos son los signos de sarna demodécica, que debe ser tratada por un veterinario. Los otros síntomas son espacios sin el alrededor de los ojos y el sangrado. Su gato también puede presentar lesiones en la cabeza, codos y dedos. Si su gato tiene sarna sarcóptica, tendrá peladas, picazón y piel gruesa, llena de cáscara. Su veterinario examinará la piel por un microscopio para hacer el diagnóstico definitivo. Cualquiera que sea el diagnóstico, para curar la sarna se necesitan cremas para piel y medicación antiparasita.


  2. Busque evidencias de micosis, un hongo altamente contagioso que afecta a la piel de animales y humanos. Busque lesiones redondeadas o ovales en la cabeza, vientre o cualquier otra parte sin el de su gato. Las lesiones pueden estar descascadas y faltadas por alrededor de ellas debido a la picazón. Utilice guantes de plástico al buscar por la micosis, ya que la enfermedad se transmite a los humanos. Si usted la encuentra, llame a su veterinario. Probablemente prescribirá una medicación oral y tinte de yodo. Quite el pelo alrededor de las lesiones y límpielas bien antes de aplicar la medicación.

  3. Busque por áreas duras y alveolares en la cabeza, orejas y patas de su gato. Estas pueden ser causadas por Favus, un hongo parásito que crece dentro de los folículos capilares. Llame a su veterinario si usted encuentra este tipo de lesión, y utilice guantes para transportar su gato, ya que esta enfermedad también es contagiosa. Pida por tintura de yodo para cuidar de su animal.


    Condiciones de piel que no son causadas por parásitos

  1. Aunque el eccema no es contagioso ni particularmente peligroso, sus síntomas imitan los de enfermedades más serias. Su veterinario necesitará hacer una inspección microscópica para evaluar el problema de la piel de su gato y descubrir que no se trata de parásitos. Después de que el diagnóstico de eczema se haga, usted podrá aplicar loción de calamina, después de limpiar las heridas con jabón neutro y agua. Su veterinario también puede sugerir que cambie la dieta de su gato, ya que varios ingredientes en las comidas industriales de gato pueden contribuir a las irritaciones en la piel.

  2. Examine debajo del pelo de su gato buscando evidencias de caspa, manchas secas o piel grisácea que se quita fácilmente con el cepillo. Las heridas de caspa ocurren cuando el gato se rasca sin parar un mismo lugar. Cepille su gato diariamente con un cepillo de cerdas medias y aliméntelo con una dieta rica en Omega 3 para ayudar a aliviar la piel seca y la caspa.

  3. Busque evidencia de manchas llenas de pus rojo en la piel de su gato. Estas pueden ser causadas por una enfermedad altamente contagiosa llamada Impetigo. Utilice guantes mientras examina las pústulas del gato, ya que pueden romperse y propagar la enfermedad por el contacto. Si usted encuentra evidencia de Impetigo, lleve su animal al veterinario para obtener receta de un anticéptico, que se aplicará en las pústulas después de que se las lavar.

  4. Sospecha de dermatitis generalizada, si su gato ha cosido mucho la piel y perdido por en algunas partes, pero sin signo de pústulas o cáscaras. Intente cambiar su dieta añadiendo Omega 3 y disminuyendo la comida procesada. Limpie su gato con una toalla húmeda y tibia varias veces al día y llame a su veterinario si los síntomas no mejoran en una semana.

  5. Lleve su gato al veterinario, si usted está preocupado que sea alérgico a algo en su casa. Las alergias pueden causar muchos síntomas que se parecen a los causados ​​por los hongos, bacterias y virosis. Haga exámenes en su gato, si usted sospecha de alergia.

consejos

  • Cepille el pelo de su gato varias veces al día para quitar el exceso de pelos y estimular los aceites naturales de su piel. Si su gato no deja de rascarse y morder sus heridas, pida a su veterinario por un collar elizabetano, y colóquelo en el gato hasta que las heridas se cure.

Qué necesitas

  • Guantes de goma
  • calamina
  • Tintura de yodo
  • Crema de yodo
  • Toalla y jabón neutro