Infección de los ganglios linfáticos pélvicos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Infección de los ganglios linfáticos pélvicos - Artículos
Infección de los ganglios linfáticos pélvicos - Artículos

Contenido

Los ganglios linfáticos son pequeños núcleos fundamentales para el sistema inmunológico. De hecho, las respuestas para infecciones y microbios se originan en estos ganglios, originando pequeñas hinchazones. Cuando los ganglios pélvicos se hinchan rápidamente y provocan dolor, normalmente es porque han evitado una lesión o se han infectado.


Los linfocitos pélvicos infectados pueden ser dolorosos (mujer a hacer una foto por haruspex de Fotolia.com)

causa

Un ganglio linfático infectado en la pelvis normalmente es causado por una infección bacteriana o viral. Sin embargo, pueden haber otras causas, como alergias, disfunciones metabólicas, artritis, hipertiroidismo y cáncer. Los linfocitos pélvicos pueden hincharse en función de una enfermedad de transmisión sexual. Por lo tanto, la hinchazón del ganglio linfático debe ser objeto de preocupación.

síntomas

Un ganglio se considera excesivamente hinchado cuando se convierte en dos o tres veces mayor que el tamaño normal. El considerado normal para un ganglio es aproximadamente un centímetro. La hinchazón puede durar de dos a cuatro semanas. El ganglio puede parecer disforme y estar endurecido. También puede notar un pequeño calentamiento en la región.


tratamiento

Usted probablemente será sometido a un tratamiento con antibióticos o antivirales para combatir la infección en el ganglio. Su médico también debe tratar lo que causó la infección simultáneamente al tratamiento de ella en sí. Si la causa es una infección bacteriana o viral preexistente, la medicación que trate los ganglios linfáticos también debe actuar sobre la otra infección. Si la causa es una ETS, los medicamentos de la enfermedad pueden reaccionar con la medicación para el ganglio, por lo tanto, hablar de ello con su médico.

advertencia

No intente presionar los nódulos bajo ninguna circunstancia. Esto puede hacer que el ganglio se vuelva deformado cuando se resuelva la infección. La infección puede causar una reducción del apetito. A pesar de eso, trate de comer de la forma más sana posible para fortalecer el sistema inmunológico y ayudarle a combatir la infección. No tome aspirina para aliviar el dolor. La aspirina asociada a la infección puede ocasionar el Síndrome de Reye, una condición grave que afecta el cerebro y el hígado.


consideraciones

Siempre consulte a un médico cuando presenta hinchazón o dolor en la región de la ingle, ya que el problema puede ser más serio que una infección viral o bacteriana, como una ETS. También vaya a un médico si la hinchazón supera 2 cm, o si los ganglios linfáticos se vuelven enrojecidos y blandos.