Contenido
La búsqueda del tesoro con huevos de Pascua, una especie de búsqueda del tesoro, es una vieja tradición que consiste en esconderlos dentro o fuera de la casa y hacer que los niños busquen pistas que los lleven al siguiente huevo. La clave para diseñar una yincana exitosa es proporcionar una combinación de desafío y recompensa que mantenga el juego emocionante y valioso.
Paso 1
Dibuje un mapa del tesoro para que lo usen los niños. Decide si vas a cazar fuera o dentro de la casa. En el caso de este proyecto, será en interiores, pero los mismos principios también se pueden aplicar a una caza al aire libre. Dibuja un diagrama de las habitaciones de la casa. Numere las habitaciones donde se esconderán los huevos. Inicie la búsqueda del tesoro en la habitación número "1" y marque con una "X" los lugares donde estarán los huevos.
Paso 2
Esconde los huevos en las ubicaciones especificadas en el mapa. Los buenos lugares para esconderse incluyen lugares como debajo de una cómoda, detrás de una maceta, en un cajón y entre los cojines del sofá. Puede colocar un premio al lado de cada huevo --- o adentro, si usa huevos de plástico. Los premios pueden incluir lápices, gomas de borrar, caramelos o incluso dinero.
Paso 3
Haga fotocopias del mapa y entréguelas a todos los niños que participan en la búsqueda de huevos. También puede dibujar un objeto que revele una pista sobre la siguiente ubicación, doblarlo y colocarlo dentro de cada huevo de plástico.
Paso 4
Indique a cada niño que entregue su mapa cuando termine la búsqueda. Asegúrese de revisar cada lugar después de la búsqueda del tesoro para asegurarse de que no se hayan escondido huevos o dulces dentro de la casa.