Contenido
La franela es una tela suave, utilizada no solo en prendas de vestir, como camisas, pijamas y complementos, sino también en elementos decorativos para el hogar como colchas, almohadas y sábanas. Está disponible en una variedad de colores y estampados y desde tejidos muy finos hasta muy pesados. Haz una bufanda reversible y súper reconfortante con dos telas de franela diferentes.
Paso 1
Coloque las dos piezas de franela con los lados derechos juntos y haga puntos dobles a lo largo de los lados largos, a 6 mm del borde, creando un tubo de tela.
Paso 2
Gire la tela con el lado derecho hacia afuera y manténgala recta.
Paso 3
Mide 7.5 cm del borde sin costuras en ambos extremos y dibuja una línea del ancho de la bufanda. Cose dos veces las líneas en cada extremo. Esto evitará que la bufanda se deshilache al crear los flecos.
Paso 4
Marque intervalos de 1 cm a lo ancho de la bufanda, en el borde exterior y en la línea de 7,5 cm. Corta desde el borde exterior hasta las marcas de la costura y repite el proceso en el otro extremo de la pieza. Asegúrate de no cortar la costura, sino justo debajo de ella.