Contenido
En sus manos, una guitarra es casi igual a una guitarra. Se toca de la misma forma y tiene todos los mismos componentes básicos. Sin embargo, por lo general no tienen partes ajustables, especialmente el puente, donde se ajusta la entonación y la altura de las cuerdas. La altura de las cuerdas del brazo es conocida como la "acción" del instrumento y, si es muy alta, se puede ajustar con algunas herramientas básicas.
instrucciones
El ajuste de la acción del encordamiento de la guitarra mejora la entonación, así como la tocabilidad (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Localiza el rascador de la guitarra, donde las cuerdas encuentran el puente en la parte inferior del instrumento. Generalmente esta pieza está hecha de plástico o madera.
-
Mida la altura de las cuerdas en la 12ª casa del brazo con una regla. En una regla común, las cuerdas deben estar entre 3 y 4 mm por encima del brazo.
-
Afloje las cuerdas hasta el punto en que puedan ser levantadas del rascador.
-
Dobla por la mitad un pedazo de una lija de granulación media y lija ligeramente las muescas a la vez del rascador. Quite sólo una pequeña parte del material y afine las cuerdas de nuevo en la muesca. Mida la altura, también. Repita el proceso midiéndolas cada vez, pues cada vez quedarán cada vez más bajas en el rascador.
-
Suavice las esquinas ásperas o las rebabas en el rascador con una lija de granulación fina, después de bajar las cuerdas a una altura apropiada.
Qué necesitas
- gobernante
- Lijado de granulación media
- Lijado de granulación fina