Cómo reparar puertas sanfonadas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar puertas sanfonadas - Artículos
Cómo reparar puertas sanfonadas - Artículos

Contenido

A diferencia de la mayoría de los demás tipos de puertas de armario, las puertas sanfonadas tienen pines de articulación para montaje del soporte de los rieles superior e inferior. Cuando este modelo de puerta de su aposento no se deslice suavemente, usted mismo, solo, puede hacer una reparación rápida. Muchas veces, esto sólo requiere un apriete de los soportes o la sustitución de los pines de articulación.


instrucciones

La reparación de una puerta no es tan difícil como parece (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Abra las puertas y verifique el riel superior. Utilice una llave Phillips para apretar los tornillos que sujetan el riel superior a la parte superior de la estructura del armario.

  2. Cierre las puertas de la habitación y mide la distancia entre el marco de la puerta y el borde más cercano al tope con la cinta métrica. Deberá haber una holgura 1,5 mm entre la puerta y la parada. La mayoría de las veces el soporte de deslizamiento en el riel superior se ajusta a las necesidades.

  3. Abra las puertas sanfonadas completamente para que pueda acceder al soporte deslizante superior que une y fija el riel paralelo, que se encuentra en la parte superior de la puerta.

  4. Suelte el tornillo de fijación del soporte de deslizamiento de la parte superior con un destornillador. Ajuste el soporte en el carril hasta que la puerta quede en la plomada con la batiente. Apriete el tornillo de ajuste para fijar el soporte y cerrar las puertas sanfonadas y comprobar la holgura.


  5. Apriete los tornillos que fijan el soporte inferior al suelo con un destornillador. A veces, los soportes inferiores se sueltan con el tiempo, y las puertas se atascan o no se cierran fácilmente.

  6. Compruebe las clavijas de articulación en la parte superior e inferior de las puertas sanfonadas para ver si están flojas o sueltas. Los pines de articulación se encuentran en el borde superior y en la parte inferior de las puertas. Si esto ocurre, retire las puertas.

  7. Abra las puertas y levántela, comprimiendo el resorte en el pasador de articulación superior. Gire la parte inferior de la puerta hacia fuera del soporte inferior y tire de la puerta de la abertura.

  8. Apriete los tornillos de fijación de los pernos de articulación que sostienen los pines en la puerta con un destornillador Phillips.

  9. Presione la parte superior del pino hacia arriba y hacia abajo para comprobar el movimiento de los pines. Si están atrapados o no se mueven libremente, retire los pines y sustitúyalos. Estos accesorios están disponibles, generalmente, en almacenes de materiales de construcción o de herrajes.


  10. Sujete la puerta de los dos lados y coloque el pasador de articulación superior dentro del soporte superior. Levante y gire la parte inferior de la puerta hacia dentro del soporte inferior.

Qué necesitas

  • Llave Phillips
  • Cinta métrica
  • Destornillador
  • Pines de articulación para sustitución