Contenido
Los coleccionistas de pipas de todo el mundo admiran la estética y la funcionalidad de las pipas de arcilla. La arcilla es ideal para una pipa porque es fácil de moldear y esculpir, y una vez quemada, puede durar generaciones. Elegir una pipa de arcilla es una forma de arte que se remonta a las pipas primitivas. Varias culturas de todo el mundo, incluida la de los nativos americanos, han utilizado arcillas naturales para crear impresionantes pipas de fumar. Algunas de estas pipas se pueden encontrar hoy en los museos, como un ejemplo de la durabilidad de la arcilla.
Paso 1
Diseña tu pipa de papel antes de empezar. Tener su diseño frente a ti puede hacer que sea más fácil esculpirlo. Para principiantes, comience con un proyecto simple. A medida que avanza, es posible que desee tallar caras u otros elementos de diseño en el soporte de tubería y experimentar con varias formas.
Paso 2
Haga rodar una bola de arcilla polimérica y comience a darle forma con los dedos, presionando el pulgar en el centro para crear la depresión para el tabaco. Usa tus dedos para dar forma a los bordes del tazón. Puedes hacerlo simple o trabajar la arcilla en forma sinuosa. Realmente no hay límites en las formas en que puede aplicar su portapipas. Cíñete a algo que puedas hacer fácilmente. La profundidad del cuenco depende de la cantidad de tabaco que quieras poner en tu pipa.
Paso 3
Agrega un poco de ornamentación al cuenco con una herramienta para esculpir. No tienes que ser un artista. Intente tallar algunas formas geométricas básicas en el cuenco o haga una imagen simple. Luego agregue la abertura para la boquilla en la base del cuenco con su herramienta para esculpir.
Paso 4
Enrolle su soporte para pipas de arcilla polimérica. Decide si quieres que sea curvo o recto y haz la forma general usando un alambre de metal delgado (una percha servirá) para hacer el agujero. Cuando la boquilla ya tenga la forma adecuada y haya formado la boquilla a su gusto, conecte la boquilla al recipiente donde creó la abertura para ella. Con los dedos, coloque la boquilla para cigarrillos en el bol hasta que haya creado una unión perfecta.
Paso 5
Coloca la pipa en una lata de metal plana con papel pergamino para hornear (el papel normal también funciona) y colócala en un horno precalentado entre 100 y 105 grados. Hornee durante aproximadamente 45 minutos a una hora para asegurarse de que la arcilla se derrita y se asiente correctamente.
Paso 6
Aplica una capa de barniz de arcilla transparente, que puedes encontrar en tiendas de artículos de arte o cerámica. Deje que la capa se seque, luego pinte su pipa con los colores que desee usando pinturas acrílicas. Deje secar la pintura y aplique otra capa de barniz transparente para obtener un acabado brillante.