Contenido
La arcilla puede ser una manera divertida para estimular la creatividad de los niños. Ella puede hacer que niños pequeños fortalezcan sus manos y preparen para sostener un lápiz. Además, se puede utilizar para hacer pequeños potes, joyas, juguetes, muñecas y animales. La mayoría de las recetas de arcilla casera utilizan harina, pero es posible hacerla sin. Esta arcilla es flexible y se puede dejar para secar naturalmente durante la noche para que pueda ser pintada.
instrucciones
Hacer la arcilla en casa es muy fácil (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Medir dos tazas de bicarbonato de sodio, una taza de almidón de maíz y una taza de agua fría y colocar en una olla pequeña. Con la cuchara de madera, mueva bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
-
Coloque la olla en el fuego medio. Continúe revolviendo constantemente hasta que la mezcla hierva.
-
Retire cualquier costado con la cuchara de madera y continúe cocinando hasta que la mezcla tenga la consistencia de un puré de patatas.
-
Retire la masa de la olla y colóquela en un plato. Sumerja un paño de cocina en agua, tuerza bien para quitar el exceso y colóquelo sobre la masa, dejando enfriar.
-
Asperje su encimera con almidón de maíz. Coloque la masa sobre ella y amas hasta alcanzar la consistencia deseada. Su arcilla estará lista para crear lo que su imaginación quiera.
consejos
- Esta arcilla será blanca. Si desea hacer la arcilla coloreada, añada colorante alimenticio. Después de crear lo que quiera con el material, reserve y deje secar durante la noche. Cuando el objeto se ha endurecido, se puede pintar.
Qué necesitas
- Bicarbonato de sodio
- Almidón de maíz
- Agua fria
- Cinta para medición
- Panela pequeña
- Cuchara de madera
- plato
- Paño de cocina