Contenido
Cómo cuidar de un hámster. Hamsters son los primeros animales domésticos perfectos para los jóvenes; son amables, pequeños y lo mejor de todo: son fáciles y baratos de cuidar. Con atención y cuidados adecuados, los hámsters pueden vivir hasta cinco años.
instrucciones
Cuidado de un hámster-
Busque el hámster adecuado para comprar. Un hámster ideal es el que tiene entre cuatro y siete semanas de vida; son más fáciles de domesticar cuando son nuevos. Hay dos tipos de hámster: el sirio y el siberiano, o enano. El hámster sirio está disponible en muchas variaciones de color y por, mientras que el hámster enano sólo existe en algunos colores. Sin embargo, la gran diferencia entre los dos es que los enanos no son tan bien domesticados, mientras que los sirios pueden convertirse en animales domésticos gentiles y confiables.
-
Cuando lleve su hámster y suministros a casa, coloque la jaula en un lugar lejos de las corrientes de aire y que no reciba la luz solar directamente. Elija un lugar de la casa donde usted lo verá a menudo.
-
Cubra el suelo de la jaula con una capa de 5 centímetros de forración. Las hojas de pino son las mejores, porque son absorbentes y atóxicos.
-
Mantenga una botella llena de agua limpia sujeta a la jaula en una altura donde el hámster consiga alcanzar el tubo, pero que no toque el forro de la jaula. Si se moja, puede pudrirse y dejar su hámster enfermo. Lave y vuelva a llenar la botella diariamente.
-
Dale a él varios juguetes para masticar. Hamsters adoran los rollos de papel de papel higiénico y papel de la toalla. Sostener algunos pedazos de madera al lado de la jaula para que el hámster pueda masticar.
-
Haga una caja para su hámster de dormir. Corte una puerta de 5 centímetros en una pequeña caja de cartón cerrada. Coloque la caja en una esquina alejada de la jaula. El hámster se llenará con el forro de la jaula y los pedazos de cartón de los rodillos de papel masticados y utilizarla como un cuarto. No va a orinar en la caja, entonces usted puede usarla por muchos meses antes de cambiarla.
-
Alimente su hámster con comida de hámster preparada comercialmente 1 o 2 veces al día. Dé a él algunas frutas frescas y vegetales durante el año. Cuando usted comienza a dar nuevas comidas, inicialmente dé porciones pequeñas para que su sistema pueda adaptarse a ellas.
-
Ejercite su hámster colocando una rueda de ejercicios en la jaula. Déjelo ejercitar fuera de la jaula dentro de una bola de plástico especial para estos animales, disponible en las tiendas de mascotas. Cierre las puertas de su habitación, déjelo salir de la jaula y correr por la habitación dentro de la bola.
-
Lave la jaula de su hámster al menos una vez por semana. Colóquelo en un lugar seguro y sumerja la jaula en una mezcla de agua y desinfectante. Retire cualquier desecho, seque la parte de dentro y vuelva a colocarla antes de volver a colocar el hámster.
-
Quite cualquier fruta o verdura que no haya sido comida después de 2 días. Comidas frescas que terminan embolando pueden dejar su hámster enfermo.
-
No bañarse en su hámster. Ellos se limpian solos. Si usted piensa que su hámster está con un olor malo, probablemente es debido al forro sucio. Limpie la jaula con más frecuencia.
-
Lleve su hámster junto con usted o encuentre a alguien para cuidar de él si usted está saliendo de vacaciones por más de 3 días.
consejos
- Elige un hámster nuevo no sólo por el chisme, sino por la sociabilidad. Elige un animal que relaje en tu mano, se limpie por sí mismo y parezca sano, con ojos brillantes, alerta y curioso sobre ti. Elija sólo 1 hámster.
- Los hámsters son activos por la noche. El mejor horario para limpiar la jaula o ejercitar su animal es por la mañana o al final de la tarde en lugar del medio día, cuando prefieren descansar sin ser molestados.
- Domestique su hámster cuidando de él diariamente y recompensando buenos comportamientos con vegetales.
- Si la rueda de su hámster le despierta por la noche, retírala cuando vaya a dormir y vuelva a colocarla al despertar.
- Los niños de hasta 3 años pueden ser buenos dueños de hámster, pero necesitan ser supervisados de cerca cuando estén con él y tener un adulto cerca para limpiar y cuidar. Un niño maduro de 10 años puede estar listo para cuidar solo de un hámster.
advertencia
- Presente su hámster a personas y situaciones gentilmente; un hámster asustado puede darle una mordedura dolorida.
- Cuando usted pone su hámster en una bola plástica de ejercicios, déjela lejos de las escaleras. Una caída puede resultar en lesiones serias.
- Cuando esté eligiendo un lugar para la jaula de su hámster, déjelo lejos de otros animales domésticos que puedan ser una amenaza para él.
- Mantenga el forro de la jaula caliente y seca - la humedad puede causar infecciones fatales.
- No caiga en la tentación de comprar 2 hámsters y ponerlos juntos - incluso si ellos son una camada, o ellos van a procrear inmediatamente (y usted tendrá 20 hámsters) o pelear, generalmente hasta la muerte.
- Los hámsters pueden tomar el virus del resfriado humano, entonces evite el contacto si usted está enfermo y aleja a su animal de personas enfriadas.
- Consulte a un veterinario inmediatamente si su hámster necesita atención médica; un hámster enfermo puede morir rápidamente.
- Incluso si un hámster puede vivir hasta 5 años, hasta hámsters bien cuidados pueden tener vidas más cortas. Aproveche al máximo el tiempo que ustedes tienen juntos.
- ¡Hamsters son artistas de fuga! Si su animal se escapa, lo atraiga de nuevo con comida y con la rueda de ejercicios por la noche.
Qué necesitas
- Usted necesitará:
- Bola de ejercicio para hámsters;
- Hojas de pino o papel reciclado para forrar la jaula;
- Comida de hámster;
- Rueda de ejercicio para los hámsters;
- desinfectante;
- Frutas frescas;
- Jaula de hierro o de plástico firme para roedores o acuario con tapa;
- Botella de agua pequeña para los roedores;
- Vegetales frescos.