Contenido
El mecanismo de rebobinado automático permite que el largo cable de un aspirador eléctrico se almacene dentro del gabinete de la aspiradora cuando no esté en uso. El cable eléctrico puede quedar atrapado y negarse a salir del lugar, lo que trae un peligro potencial de accidentes. Para reparar el cable para que vuelva a rebobinar, vuelva a colocar el mecanismo que enrolla el hilo alrededor de un carrete dentro del aspirador. Hay algunos métodos que puede utilizar para hacer esto, con el uso de sólo algunas herramientas de uso doméstico.
instrucciones
Es posible reparar el mecanismo de retracción automática del hilo del aspirador con herramientas simples. (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)-
Desconecte el cable de alimentación del aspirador de la toma de pared. Sostenga el cable a unos cuantos centímetros del agujero en el que entra en la aspiradora. Deje un tirón en el cable y suéltelo para que el mecanismo de rebobinado funcione. Alimente el cable dentro de la aspiradora hasta que el enchufe del cable se detenga en el agujero.
-
Retire el enchufe del aspirador de la toma de pared. Direccione el rayo de una linterna sobre el agujero donde el cable entra en el aspirador. Con los dedos, retire la suciedad suelta u otros residuos presentes en el agujero. Enrolle cinta doble cara alrededor de la parte posterior de un lápiz y colóquelo, comenzando por este extremo, en los lados del agujero. Gire el lápiz en sentido horario haciendo un círculo dentro del agujero, alrededor del cable, para que eventuales detritos queden pegados en la cinta doble cara. Retire el lápiz y deséchelo. Deje un tirón en el hilo para que el mecanismo de retracción vuelva a funcionar, de modo que el cable de alimentación se tire hacia dentro de la aspiradora.
-
Desconecte el cable de alimentación del aspirador. Con una llave Phillips pequeña, retire los tornillos del panel alrededor del agujero que el cable entra. Tire del panel. Juega el rayo de una linterna dentro del compartimiento para que puedas ver el carrete en el que el cable está enrollado. Si hay alguna parte del hilo atrapado en el lateral del hilo, empuje hacia el lado. Retire con los dedos todas las bolas de polvo u otros residuos que estén dentro del panel. Agite la lata de spray de lubricante durante cinco segundos. Coloque el pluma de plástico en el pico de la lata. Borriza lubricante por dos segundos en el carrete. Gira a la izquierda con los dedos para soltar el hilo. Limpiar otra ráfaga de lubricante durante dos segundos. Vuelva a colocar el panel y apriete los tornillos. Limpie el cable con una toalla de papel. Sostenga el cable a unos cuantos centímetros de distancia del agujero. Dale un tirón para que el mecanismo rebobinador vuelva a funcionar. Ayuda con los dedos empujando el cable hacia dentro de la aspiradora.
Qué necesitas
- flash
- lápiz
- Cinta doble cara
- Llave Phillips pequeña
- Spray de lubricante
- Toalla de papel