Contenido
Un keylogger es un software que registra todo lo que usted escribe. Se puede utilizar para robar contraseñas, números de tarjeta de crédito, números de PIN, cuentas bancarias e información personal. Aunque Macs son menos afectados que los PC comunes, no son inmunes al problema. Hay varias formas de detectar un keylogger, desde la simple revisión de los procesos en ejecución en el ordenador hasta el uso de programas de detección de spyware.
instrucciones
-
Abra el "Monitor de actividades" en la carpeta "Utilidades" en "Aplicaciones". Esta herramienta del sistema permite ver los programas (procesos) que se están ejecutando en su computadora.
-
Busque todos los procesos desconocidos en ejecución en su "Monitor de actividades". Los procesos críticos del sistema a menudo tienen nombres irreconocibles, sin embargo, los keyloggers pueden tener nombres que suen legítimos. Haz una búsqueda en Internet por seguridad.
-
Descargue e instale TripWire u otro programa de detección de intrusiones. Este tipo de software puede ser bastante difícil de usar, pero le avisará cuando los archivos de configuración importantes son cambiados por un keylogger.
-
Descargue e instale Little Snitch u otro programa de firewall. Este tipo de programa avisa cuando otro programa intenta conectarse a Internet. Se detectará un keylogger antes de que éste envíe información a través de Internet y le permitirá bloquearlo.
-
Adquiere e instale un programa de detección de spyware. Los programas de detección de spyware para Mac incluyen MacScan e Internet Cleanup 5.0.
consejos
- Para evitar la instalación de keyloggers, mucho cuidado con lo que usted descarga. A pesar de que los Macs son típicamente más seguros que los PC con Windows, siempre descargue archivos con cautela.
- Tenga cuidado con quien accede a su computadora. Un keylogger se puede instalar fácilmente en un equipo, y un usuario inexperto puede descargar un malware de forma inadvertida.
- Una de las mejores maneras de evitar los keyloggers es asegurarse de que su Mac está actualizado y tiene un firewall funcional y actualizado. OS y las actualizaciones del navegador son especialmente importantes, ya que a menudo incluyen correcciones para problemas de seguridad.
- Si encuentra un keylogger en su Mac, quítelo para evitar el robo de información. Los escáneres de virus y los programas de detección de spyware pueden eliminar la mayoría de los keyloggers, pero si esto no funciona, puede que tenga que volver a instalar el sistema operativo.
advertencia
- Si elimina un proceso importante del sistema en el Monitor de actividad, puede bloquear el equipo o provocar la pérdida de datos. Siempre descubra lo que el proceso hace antes de actuar sobre el mismo.
- Algunos keyloggers son muy difíciles de detectar. La única manera de asegurarse de que su computadora está libre de un malware es realizar una reinstalación limpia del sistema operativo. Sin embargo, esta es una medida extrema y sólo debe realizarse si está seguro de que hay un keylogger no detectado.