Cómo hacer una pipa para fumar tabaco

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una pipa para fumar tabaco - Ciencias
Cómo hacer una pipa para fumar tabaco - Ciencias

Contenido

Las pipas no solo están destinadas a quemar tabaco aromático apreciado por los fumadores de pipa, sino que también son piezas finas para recolectar. Una pipa hecha de una hermosa pieza de madera es una obra de arte en sí misma, y ​​muchos fumadores de pipa las coleccionan, considerándolas como sus tesoros. Aprenda a esculpir su propia pipa para fumar tabaco, o simplemente haga crecer su colección de pipas.

Cómo hacer una pipa para fumar tabaco

Paso 1

Piense en el diseño de la tubería. Lo mejor de hacer pipas es que se pueden hacer con poco material y tallar en casi cualquier diseño elegido. Los materiales conocidos para la fabricación de pipas son el brezo (tipo de madera) y la magnesita (similar a la arcilla), un mineral blanco suave, similar al marfil que es perfecto para esculpir caras y otros diseños en una pipa.


Paso 2

Utilice un cuchillo afilado y un bloque de material para tallar, como madera. Delinea el bloque de madera para formar el cuenco deseado. Cualquier forma que desee para un tazón y cualquier tamaño que elija también funcionará. Una vez que se haya cortado la forma básica del exterior del horno, use el cuchillo para esculpir y el taladro portátil juntos para quitar la madera del interior del horno de tubos. El tamaño de la cavidad del horno dependerá del tamaño de la tubería tallada, pero no quita tanta madera ya que la pared del horno puede adelgazarse. Si lo desea, incluya una cola de dos a cinco cm en la parte inferior del horno. Con el cuchillo y el taladro, deja la cola redondeada y hueca. Esto formará un accesorio articulado para el vástago de la tubería. Corta una ranura muy fina alrededor del borde de esta pieza de cola para que se ajuste al tallo.

Paso 3

Corte el vástago del tubo del mismo bloque de madera que se hizo en el horno. Habrá una necesidad de aproximadamente un bloque de 15 a 17,5 centímetros de largo y de 5 a 7,5 centímetros de largo. Esculpe el bloque de madera aproximadamente a la forma del tallo, y luego coloque la ranura en la abertura horizontal de la boca al final del tallo. Gira la varilla y llévala al otro extremo. Utilice la broca de 0,32 cm para perforar el canal de aire en el vástago, trazando el camino a través de él hasta que cruce la muesca horizontal en el extremo opuesto del vástago. Si desea un tallo curvo, sumerja el tallo en agua durante uno o dos días, hasta que esté lo suficientemente suave como para doblarse y luego déjelo secar.


Paso 4

Utilice la lija áspera para pulir el horno y la varilla hasta que queden extremadamente lisos y luego termine con barniz para madera, tinte y una laca incolora. Coloque el extremo del vástago en el extremo con muescas de la cola en el horno y la tubería estará lista para usar.