Que hacer si el perro come un trozo de tarta de chocolate

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Tip: ¿Qué hacer si mi perro comió chocolate o algún veneno?
Video: Tip: ¿Qué hacer si mi perro comió chocolate o algún veneno?

Contenido

Si bien el pastel de chocolate puede ser un placer para muchos humanos, tus compañeros caninos no deben comer postre. El chocolate puede ser tóxico para los perros, provocando síntomas que van desde vómitos, convulsiones e incluso la muerte, según la cantidad ingerida.

¿Porque el chocolate es malo para los perros?

La sustancia química específica del chocolate que afecta negativamente a los perros es la teobromina. La cantidad de la sustancia química depende del tipo de chocolate, siendo el chocolate cocido el que tiene la mayor concentración de teobromina, mientras que el semi-amargo y el chocolate con leche tienen cantidades más pequeñas. La gravedad de la reacción de un perro depende de la cantidad de chocolate que comió, su tamaño y la sensibilidad del perro al compuesto.

Síntomas de la ingestión de chocolate.

El envenenamiento por teobromina puede manifestarse en una variedad de síntomas, muchos similares a las enfermedades gastrointestinales más simples. Pueden incluir diarrea, vómitos, hiperactividad, aumento de la frecuencia cardíaca, micción muy frecuente y convulsiones. Los casos graves pueden provocar reacciones más avanzadas, como paro cardíaco, coma y otros problemas neurológicos.


Que hacer

Si un perro come un trozo de pastel de chocolate, lo mejor es ponerse en contacto con un veterinario de inmediato, si es posible con el veterinario habitual del perro. No trate de hacerle vomitar en casa. Si es necesario, el veterinario administrará carbón u otro químico para inducir el vómito.

El veterinario puede pedirle al dueño que continúe observando al perro, en lugar de llevarlo a la clínica, dependiendo de la cantidad y el tipo de chocolate en el pastel, pero es probable que desee realizar un examen físico completo, incluido un análisis de sangre. y orina. Proporcione al veterinario información sobre el tamaño del perro, el trozo de tarta y qué tipo de chocolate se puso en el postre. Si el pastel o el chocolate se compró listo, lleve la lista de ingredientes al veterinario.

¿Qué pasa después?

Es mejor mantener al perro en un área tranquila y pacífica después de recibir atención veterinaria. Dependiendo de la gravedad de la intoxicación, es posible que el animal deba tomar suero intravenoso durante un día o más mientras se recupera. Durante los próximos días, no olvide alimentar a su perro con una dieta suave.