Cómo tratar la pérdida de masa relacionada con el VIH

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 6 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar la pérdida de masa relacionada con el VIH - Artículos
Cómo tratar la pérdida de masa relacionada con el VIH - Artículos

Contenido

La pérdida de masa relacionada con el VIH es diagnosticada cuando un paciente con el virus pierde 10 por ciento o más de su masa corporal, sin la intención de perder. Esto incluye perder tanto la masa muscular magra como las reservas de grasa, que a menudo deja el cuerpo muy vulnerable a otras enfermedades e infecciones. Existen, sin embargo, medios para revertir esas pérdidas relacionadas con el VIH y su tratamiento.


instrucciones

Trate las pérdidas de masas relacionadas con el VIH (Wikimedia Commons)
  1. Para empezar, considere iniciar un régimen de medicamentos anti-náuseas. Esto puede ser prescrito por su médico y es el primer paso para controlar su pérdida de masa.

  2. También pregunte a su médico por una prescripción de un estimulante de hambre. La combinación de esto y de la medicación para náuseas debe permitir que usted comience a comer de forma más regular y empezar a recuperar parte del peso perdido.

  3. Trate las causas subyacentes de la pérdida de masa, particularmente cualquier diarrea que aparezca. Esto se puede hacer con varias formas diferentes de medicamentos, incluyendo esteroides y terapia hormonal. Tratar estos síntomas debe permitir que su cuerpo mejor utilice la nutrición que usted ahora está proporcionando a él.


  4. Considere iniciar un programa de musculación, preguntando a su médico si es posible. Hacer esto puede añadir un poco de masa muscular magra, y probablemente ayudará a aumentar su apetito.

consejos

  • La prevención es la mejor manera de tratar la pérdida de masa relacionada con el VIH. Pregunte a su médico, antes de tener los síntomas, cómo evitar el síndrome de la pérdida en primer lugar.
  • Busque ayuda médica inmediatamente si usted piensa que está sufriendo de pérdida de masa relacionada con el VIH. Es mucho, mucho más fácil evitar la pérdida de masa corporal que revertir el proceso y ganar peso de nuevo después de perderlo.
  • Si es legalizado donde usted vive, pregunte a su médico sobre usar la marihuana como un tratamiento para la pérdida de masa. Los estudios preliminares son muy prometedores en relación con los beneficios alcanzables por esta terapia.

advertencia

  • No ignore los síntomas de pérdida de masa relacionada con el VIH. Es una de las principales causas de muerte de las personas que sufren de VIH / SIDA y nunca debe ser ignorada.

Qué necesitas

  • Un buen médico
  • Deseo
  • Cualquier conocimiento