Picazón después de un masaje sueco

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 17 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Picazón después de un masaje sueco - Salud
Picazón después de un masaje sueco - Salud

Contenido

El masaje es una excelente manera de relajarse, regenerar los músculos adoloridos y aliviar el estrés. Desafortunadamente, algunos factores pueden contribuir a una experiencia negativa después de un masaje, como la picazón. Las razones de esta sensación incómoda varían, pero rara vez duran mucho o son peligrosas.

Circulación aumentada

Una respuesta básica del cuerpo a un masaje es la circulación sanguínea. El aumento de la circulación en la capa más externa del área masajeada de la piel generalmente contribuye a la picazón. Particularmente en relación al masaje sueco, cuando las palmas de las manos practican golpes continuos en las mismas zonas. La picazón desaparecerá después de que la sangre fluya fuera de la piel.

Alergias

Si es sensible a ciertas lociones o tiene alergias en la piel, los ingredientes pueden causar picazón. En este caso, tome una ducha fría y elimine cualquier residuo de loción. Dígale a su masajista que use una loción con la fórmula sensible o tome la suya la próxima vez.


Sensaciones nerviosas referidas

Los masajistas están capacitados en el arte de presionar puntos, generalmente desencadenando estos puntos, a través del masaje, que pueden causar diferentes sensaciones en todo el cuerpo, incluida la picazón. Es posible que no suceda en el área que se está masajeando, esto se debe a que los puntos presionados activan diferentes partes del cuerpo a través de los nervios adyacentes. Es común golpear repetidamente los mismos puntos de presión durante el masaje sueco. Si comienza a sentir picazón, dígale al masajista que evite estos puntos.