Contenido
El motor de un automóvil es como un delicado ballet o un evento de natación sincronizada; todos los elementos deben funcionar en perfecta armonía o todo se arruinará. Sin embargo, un motor no se recupera y reinicia sus tareas por sí solo. Suele sufrir daños importantes cuando sus componentes no funcionan correctamente. Una cosa que puede ocurrir es la fusión del motor, que ocurre cuando uno de los componentes principales deja de funcionar, interrumpiendo el funcionamiento del motor en su conjunto.
Nada...
Cuando se quema un motor, la señal que nos da es: nada ... Intentas arrancar el vehículo y todos los componentes electrónicos parecen funcionar: la radio se enciende, la calefacción está normal y las luces están encendidas. Pero cuando intentas arrancar el motor, no sucede nada, excepto un fuerte ruido de partes golpeándose entre sí que proviene del motor de arranque y afecta el volante.
De adentro hacia afuera
Cuando un motor se derrite, a menudo se debe a la liberación de un componente interno, que se aloja contra otro componente. A veces, este componente, generalmente el vástago del pistón, puede ingresar al bloque del motor y llegar al exterior. En algunos casos, el componente que pasó por el bloque motor se puede ver en la parte superior, cuando abrimos el capó.
Alambres quemados
Cuando un motor está quemado y ya no puede moverse, el motor de arranque intentará arrancarlo cuando giremos la llave. Dado que el motor de arranque no puede encender el motor, los cables eléctricos pueden sobrecalentarse y emitir humo, lo cual es una señal de un motor fundido.
prueba
Hay algunas formas de probar si el motor está quemado, pero un procedimiento se destaca como el más confiable. Intente girar la polea del cigüeñal del motor, la polea grande que se encuentra justo en el medio del motor.La mejor manera de hacer esto es quitar todas las bujías, colocar un enchufe grande en el perno de la polea y girarlo con una barra de torsión grande. Si la polea no se mueve, es probable que el motor esté fundido.
Precursores
Se nos dan varias advertencias antes de que se derrita un motor. Las primeras etapas son sonidos ligeros de choques o incluso un leve sonido de algo que golpea. Sabrá que el final está cerca cuando escuche lo que los técnicos llaman "ruido seco", es decir, un golpe fuerte que no tiene un ruido metálico continuo. Este "ruido seco" generalmente ocurre cuando el vástago del pistón hace contacto con el cigüeñal del motor.
Reparar
La reparación de un motor fundido depende en gran medida de la causa de la fusión. Generalmente, la mejor manera de reparar es reemplazar todo el motor, ya que el daño interno puede ser muy grande. Si reparar el motor es la mejor opción, cuando el motor es raro o de alto rendimiento, sepa de antemano que puede ser necesario reemplazar casi todos los componentes internos y reparar el bloque del motor en un taller de reparación. Ambas opciones serán bastante caras.