Contenido
Las contracciones de su perro pueden ser inofensivas o un signo de un problema físico. Aprender la variedad de cosas que pueden afectar a tu mascota te ayudará a decidir cuándo no preocuparte y cuándo ver a un veterinario rápidamente. Si el episodio pasa y no vuelve a ocurrir, puedes estar más relajado, pero si la contracción muscular persiste, lleva al animal a una asistencia médica veterinaria para que reciba el tratamiento que necesita.
Signos comunes
Un perro a menudo se retuerce durante el sueño, especialmente durante los sueños emocionantes o aterradores. Puede hacer frío donde descansa la mascota, y esos espasmos musculares serían simplemente la piel de gallina instintiva para protegerse del frío. Dale al perro una manta, caliéntala y observa si los espasmos mejoran. Si los espasmos continúan, podría ser un síntoma de algo más grave que solo un veterinario puede diagnosticar correctamente.
Infección viral
Si el perro experimenta espasmos faciales como si estuviera tratando de morderse la lengua, esto podría ser una señal de que está infectado con el virus del moquillo. Se producirá un pulso entre los ojos y las sienes, a veces en un lado, a veces en ambos. Otros síntomas comunes incluyen diarrea, vómitos y conjuntivitis. Si bien los antibióticos pueden ayudar a tratar los síntomas y erradicar el virus, y los desinfectantes pueden matar el virus en su hogar, es más probable que los espasmos continúen como resultado del daño permanente a los nervios. Vacunar al perro contra el moquillo para prevenir la infección por el virus.
Otras causas
Según el veterinario Michael Goldberg de Vets.ca, los espasmos constantes en áreas aisladas, como las piernas, por ejemplo, pueden ser un signo de otras enfermedades en algunas razas. En los laboratorios, dice Goldberg, los espasmos pueden ser un signo de distrofia muscular. También puede ser un caso de daño nervioso causado por una lesión que hace que los músculos circundantes se contraigan involuntariamente. Como remedio homeopático, Goldberg recomienda aumentar la ingesta diaria de vitamina C del perro a través de un suplemento llamado ascorbato de calcio.
Lo que no es
Las contracciones constantes pueden llevar a algunos dueños a asumir que el perro ha desarrollado algún tipo de trastorno convulsivo. Sin embargo, estas enfermedades aparecen como temblores más completos y pérdida del control muscular, en lugar de simples espasmos. Observe cuándo y cuánto se está contrayendo el perro, luego explique los síntomas exactos al veterinario, si el problema persiste. Grabe los espasmos para que el veterinario pueda ver los síntomas.