Haga usted mismo: lijando pisos de madera

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
How to SANDING a WOODEN MEZZANINE with SIMPLE hand tools
Video: How to SANDING a WOODEN MEZZANINE with SIMPLE hand tools

Contenido

Si las tablas del piso de su casa son viejas, puede ser el momento para dar una capa de barniz y rehacer el acabado. Para prepararlas para eso, usted debe antes lijarlas hasta la madera cruda para deshacerse de la antigua superficie y exponer la madera que absorber el nuevo acabado. Lijar las tablas normalmente tardará una tarde entera, y necesitará algunos equipos.


Rehacer el acabado de pisos de madera (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

equipo

La principal pieza de equipo necesaria es una lijadora de piso. Es una máquina pesada, más o menos del tamaño de un aspirador o un pequeño cortador de césped. Ella tiene un motor que vibra o gira una pieza de lija rápidamente en una gran área del suelo. Las lijadoras vienen en diversas variedades - cinta, orbital, disco - y se pueden alquilar en la mayoría de las tiendas para las casas. Cada tipo de lijadora tiene sus pros y contras; converse con alguien de la tienda para descubrir el tipo que mejor se adapte a su necesidad.

Algunas personas pueden encontrar que la lijadora no es muy buena. Para proyectos pequeños, o si tiene mucha paciencia, usted puede usar una lijadora pequeña de mano, que hace prácticamente la misma cosa, pero en menor escala. Además, usted puede necesitar un amolador si su lijadora es demasiado grande para alcanzar a lo largo de las paredes o llegar a las esquinas.


papel de lija

Usted tendrá que pasar varias veces por el piso, cada vez con una lija más fina, para conseguir una superficie suave. Su lijadora necesita una lijadora específica, y usted utilizará cuatro graduaciones diferentes: 20 a 36, ​​50 a 60, 80 a 100 y 100 a 120. Escoja la lija apropiada al alquilar la lijadora. Instale y cambie con cuidado mientras el equipo esté fuera de la toma.

protección

Las lijadoras son extremadamente ruidosas, e incluso con un recipiente para el polvo, pueden generar mucho polvo de madera. Por lo tanto, use protección en los oídos y ojos y una máscara respiratoria. Cierre o cubra las puertas que llevan a otras áreas de la casa y abra las ventanas - intente colocar un ventilador en el parapeto de la ventana para quitar el polvo. Coloque sábanas en las instalaciones permanentes.

El primer paso

Para el primer paso, instale una lija n ° 20 a 36: es una graduación áspera usada para quitar la tinta y el barniz. Comience en un rincón de la sala y trabaje lentamente hasta el otro lado. Pase hacia adelante y hacia atrás por la habitación, en filas, sobreponiendo las filas en el tamaño de una tabla. Esto debe quitar la mayor parte de la tinta. Usted puede tener que lijar cerca de la pared manualmente o con un amolador, ya que puede ser complicado pasar la lijadora cerca de la pared.


Suavizar y pulir

Repita este proceso tres veces más. A cada paso, utilice una lija más fina. En primer lugar, cambie a 50 a 60, después 80 a 100 y finalmente 100 a 120. Cada paso dejará marcas, y la próxima hará que sea más baja, pero usted debe ir de la lija más áspera hasta la más fina gradualmente. Además, como usted está lijando, asegúrese de que la lijadora se está moviendo de forma estable a lo largo del piso, y no pare en un punto, o ella va a excavar la madera. Si usted no tiene cuidado, acabará teniendo un agujero en el piso que no podrá ser reparado.