¿Por qué los perros empujan sus bandejas de comida

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Diciembre 2024
Anonim
¿Por qué los perros empujan sus bandejas de comida - Artículos
¿Por qué los perros empujan sus bandejas de comida - Artículos

Contenido

Los schnauzers hacen, el dog alemán hace, e incluso el pequeño maltés y los poodles hacen. Todos los perros lo hacen - empujan el tazón de comida con sus narices. Empujar el tazón de comida parece ser un comportamiento instintivo, que se remonta a sus antepasados ​​que mataban a sus presas y las empujaban con la nariz para asegurarse de que estaban muertas.


Quitar el tazón del lugar puede ser un comportamiento instintivo de los perros (La Lhasa Apso dog image by Florussel Sathya de Fotolia.com)

Todas las razas lo hacen

Arthur es un maltés macho de 9 años. A él le gusta "enterrar" su tazón de comida debajo de una toalla, manta o cualquier otra cosa que sea conveniente. Después de que él la "enterra", él descubre el tazón y saborea la comida. Un dueño de perro alemán dice que su perro come en un tazón que se queda en una posición más elevada, pero mientras él come, él hace movimientos de excavación con las piernas. Un pequeño bichon frise mueve su plato hasta volcar el contenido fuera de él, entonces come la comida del suelo.

Teorías / especulación

Aunque no hay realmente respuesta científica para explicar este comportamiento, la mayoría de los expertos concluyen que evolucionó de la necesidad de un perro matar y / o enterrar sus alimentos. Mucho antes de que los perros fueran domesticados, ellos cazaban por comida. Después de matar a la presa, la empujaban con sus narices para asegurarse de que estaba muerta. Si ellos se encontrar con un animal muerto, ellos olfatean para detectar cualquier olor de carne podrida o farejarían cualquier otro predador que hubiera mordiscado un pedazo. Los perros también empujar con la nariz la carne muerta para asegurarse de que ningún escarabajo pudiera estar allí, esperando para pellizcar sus narices.


Teoría del hueso enterrado

Por supuesto, el pequeño Arthur, que "entierra" el plato de comida, está obedeciendo claramente el instinto de enterrar el hueso - un comportamiento que los animales usan para proteger su alimento hasta que vuelvan a comerlo.

Los perros son bichos sociales

Algunos perros empujan sus platos de comida a la sala donde su dueño está. Otros perros llevan un poco de comida a donde su dueño está, comen, vuelven al tazón y toman más alimentos, traen de vuelta a donde está el dueño y comen, repitiendo ese patrón hasta que toda la comida haya desaparecido. Esto es simplemente un reflejo de su necesidad de estar con los demás mientras comen.

Mantenga todo en perspectiva

Mover cuencos de comida puede ser un hábito misterioso y confuso, pero ciertamente no es un hábito peligroso o malo. Es algo a lo que muchos amantes de los perros se acostumbraron, pues aman a sus perros y aceptan su comportamiento.