Cómo confortar a una persona que ha perdido el empleo

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo confortar a una persona que ha perdido el empleo - Artículos
Cómo confortar a una persona que ha perdido el empleo - Artículos

Contenido

Una persona que perdió el empleo a menudo tiene una ansiedad considerable sobre qué hacer después con su vida.Puede que tenga dificultades para tomar decisiones sobre el futuro y sentirse derrotada y negativa sobre el mercado de trabajo. Amigos y familiares pueden ayudarle a realizar la transición del desempleo y proporcionar incentivos.


instrucciones

Ayude a su ser querido desempleado a estresarse menos (spa ii image by studio vision1 from Fotolia.com)
  1. Incentive al amigo o miembro de la familia que ha perdido el empleo. Recuerde que ha trabajado duro para iniciar la carrera y que puede hacerlo de nuevo para volver al mercado de trabajo. El tiempo puede parecer durar para siempre en períodos de desempleo, entonces reitere que los malos momentos pasarán.

  2. Hable con su amigo o familiar sobre los planes futuros. Alguien que perdió el empleo puede tener que considerar cambiar totalmente de carrera. Hablar sobre las decisiones que se deben tomar puede ayudarle a ganar un poco de perspectiva. Ayúdelo a ver la situación como una oportunidad en lugar de un problema.

  3. Ten cuidado con los gastos de la persona, especialmente si vive contigo. A veces, alguien desempleado puede ser tentado a gastar de manera equivocada un poco de los fondos del seguro de desempleo o de sus ahorros debido al aburrimiento y al estrés. La persona puede realizar proyectos de reforma en la casa o ir de compras para distraerse. Recuerde que es posible vivir cómodamente durante algún tiempo si tiene cuidado con el presupuesto. Gastar reservas de dinero rápidamente sólo resultará en más estrés.


  4. Muestre a la persona que le importa. Tenga en cuenta al leer los clasificados y reportar cualquier oportunidad de empleo prometedora que encuentre. Proporcione un hombro amigo y un oído atento. Recuerde a su amigo que es valioso para la familia y que tiene mucho más que ofrecer a todos que sólo su salario.

  5. Ayude a su amigo o familiar a aliviar el estrés. Llevar en un "día de spa" para hacer un masaje o algún tratamiento especial. Sean activos juntos. Haced cosas que le dejará sentirse bien sobre sí mismo. Le invita a ser voluntario en algún servicio comunitario. Su ser querido puede necesitar distraerse un poco de la búsqueda de un empleo.

consejos

  • Tenga en mente que su ser querido puede no sentirse bien hasta conseguir otro empleo, así que no lo considere como una ofensa personal. La carrera de una persona puede convertirse en una gran parte de su autoestima.