Uso de baytril en conejos

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
How to Give a Rabbit a Pill | Pet Rabbits
Video: How to Give a Rabbit a Pill | Pet Rabbits

Contenido

Baytril (enrofloxacino) es un antibiótico para animales que viene en forma de píldora, líquido o inyección. Como comúnmente se prescribe para perros y gatos, la píldora y el líquido ahora se producen con un sabor de hígado que su conejo probablemente no le gustará. Como tal, tal vez usted tiene que mezclar el remedio con el jugo de frutas para que su conejo lo acepte. No dar baytril a su animal sin prescripciones veterinarias, y siempre siga las instrucciones de dosificación.


Puede ser necesario mezclar el medicamento con otros alimentos (Steve Baccon / Digital Vision / Getty Images)

Baytril

Baytril es uno de los antibióticos fluoroquinolonas. Funciona previniendo el ADN de la bacteria de formar correctamente. Mientras que generalmente se prescribe para los gatos y los perros, los veterinarios también lo prescriben para los conejos, más comúnmente en el tratamiento de las infecciones de Pasteurella. Aunque el antibiótico es seguro, puede suprimir el sistema inmunológico de un conejo. Hay otros antibióticos disponibles, pero el baytril sigue siendo el mejor para el servicio. Sin embargo, pueden haber casos en los que la medicación puede ser insegura e impracticable. Para la salud y el bienestar de su conejo, asegúrese de que su veterinario es familiar para la atención de este animal. Recuerde que los conejos se consideran una mascota exótica y no todos los veterinarios tienen experiencia en su tratamiento.


Muchos conejos domésticos mueren por la falta de atención veterinaria adecuada (Michael Blann / Photodisc / Getty Images)

Sobre los antibióticos para los conejos

Por el hecho de que el baytril está siendo muy usado, muchas bacterias se están volviendo resistentes. Pero no hay otros productos disponibles. Con conejos, la elección del antibiótico es importante porque tienen un aparato digestivo muy sensible y delicado, y muchos antibióticos que funcionan sin riesgos en otros animales, pueden causar daño en su sistema digestivo. Tribissen, un trimetoprim sulfa, interfiere en el metabolismo de la bacteria, haciendo de ella la primera elección defensiva. Cloranfenicol o su hermano florfenicol compuesto son otros antibióticos muy bien efectivos. Ellos actúan en los ribosomas de las bacterias. Metronidazol también es seguro para los conejos.


Los conejos deben evitar la penicilina, cefalosporinas y clindamicina. Aunque generalmente terminan con la infección, pueden causar muchos daños al intestino del conejo, lo que puede resultar en colitis fatal.