Contenido
Un dodecaedro es un sólido geométrico que tiene 12 caras de pentágonos, 20 vértices y 30 aristas. Todos los extremos tienen la misma longitud y todos los vértices se quedan en un espacio común. Este es el único de los cinco sólidos geométricos que se puede hacer usando un solo polígono regular como cara y teniendo el mismo número de estos polígonos que se encuentran en las esquinas. Esta figura es fácil de hacer con papel y, en el día a día, puede ser vista en juegos en forma de un dado de doce lados.
instrucciones
Dodecaedros son hechos de muchas caras de pentágono (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Imprima un modelo de dodecaedro. Hay dos impresiones al crear la forma, haciendo cada mitad de ella por separado. Ver los recursos para un molde.
-
Corte las superficies a lo largo del molde. Si quieres hacer tu dodecaedro colorido, ahora es la oportunidad de colorear la forma de cada pentágono.
-
Dobla las líneas dentro del molde. Usted estará doblando las líneas y las lengüetas hacia arriba. Pasa pegamento en los lados y enséñalos. Cuando el pegamento se seque, debe estar con dos formas que parecen tazones.
-
Colocar las dos mitades juntas y sujetarlas en su lugar.
consejos
- Usted también puede atar un hilo al dodecaedro y colgar la forma para exponerla.
Qué necesitas
- impresora
- pegamento
- tijeras