Ejercicios para el dolor en el ligamento ancho

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cuadrado lumbar, ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor lumbar
Video: Cuadrado lumbar, ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor lumbar

Contenido

El dolor en el ligamento ancho del útero es una ocurrencia común durante el segundo trimestre de gestación. El ligamento ancho soporta su útero y se extiende durante su gestación de acuerdo con el desarrollo de su bebé. Aunque el dolor en el ligamento amplio se considera una parte normal del embarazo, puede ocurrir en cualquier momento durante cualquier tipo de actividad. El estiramiento consistente puede ayudar a aliviar el dolor en el ligamento ancho.


El dolor en el ligamento ancho puede ocurrir en cualquier momento. (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

cadera

Incluso si el dolor del ligamento ancho es muy breve, realizar ejercicios de cadera cuando usted está sintiendo dolor en el ligamento ancho puede ayudar a aliviarla. Manténgase cerca de una silla, pared o balcón - cualquier superficie firme que pueda utilizar para mantener su equilibrio. Lentamente, levante el pie del suelo al lado de su cuerpo en el que siente el dolor en el ligamento ancho. Levante su cadera hacia arriba. Permanezca en esta posición durante 30 segundos. Su espalda debe permanecer recta a lo largo de este ejercicio. Lentamente retome la posición inicial. Completa este ejercicio tres veces. Si usted siente dolores frecuentes en el ligamento ancho, realice este ejercicio algunas veces al día, incluso cuando no esté sintiendo dolor.


Ejercicios arrodillados

Cuando usted siente dolor en el ligamento ancho, arrodillarse y poner sus manos en el suelo frente a usted. Baje su cabeza hacia el suelo, y mantenga sus nalgas en el aire. Mantenga esta posición durante 30 segundos. Relájese y repita si usted todavía tiene sentido dolor en el ligamento ancho.

Inclinación pélvica

La inclinación pélvica puede ayudar a aliviar el dolor y ayuda a fortalecer los músculos del ligamento redondo. Para completar una inclinación pélvica, se acuesta en el suelo con sus piernas rectas y los pies contra una pared. Sus manos deben estar a su lado. Inspire antes de comenzar. Al expirar, tire lentamente de sus músculos abdominales hacia arriba. Esto elevará su pelvis del suelo. Usted debe sentir un estiramiento en la parte inferior de la espalda y alivio en su ligamento ancho mientras usted completa su ejercicio. Sostenga esta posición hasta cinco. Relájate y repite. Completa adicionalmente esta inclinación pélvica según sea necesario.


consideraciones

Si su dolor persiste durante algunos minutos o no puede obtener alivio después de un continuo ejercicio, póngase en contacto con su médico. Usted debe esperar el dolor en el ligamento ancho desde el inicio de su segundo trimestre hasta el nacimiento del bebé. Si usted siente dolor acompañado de cólico, contracciones, dolores de espalda, sangrado, ardor al orinar, un cambio en el flujo vaginal o fiebre, escalofríos, vómitos o náuseas, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Es probable que usted esté pasando más que apenas dolor en el ligamento ancho.