¿Por qué mi cactus se vuelve marrón?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué mi cactus se vuelve marrón? - Vida
¿Por qué mi cactus se vuelve marrón? - Vida

Contenido

La mejor manera de evitar que su cactus se vuelva marrón es asegurarse de que su entorno sea propicio para el crecimiento de una planta saludable. Observe y busque plagas y enfermedades antes de exponer el cactus a otras plantas. Proporcione un suelo suave, limpio y bien drenado. Riega poco y no lo ahogues.

Raíz podrida

Si la base de su cactus se vuelve marrón y las manchas son de color amarillo suave, esto puede ser un signo de raíces podridas. Las plantas en esta situación son difíciles de salvar porque el daño comienza en el interior del cactus y va hacia el exterior, por lo que los síntomas no suelen notarse hasta que la caries está avanzada. Deje de regar las plantas que están empezando a pudrirse y trate de replantarlas en un suelo bien drenado. Puede tratar de salvar a los que se encuentran en una etapa avanzada cortando todos los signos de caries junto con parte del tejido sano que los rodea para asegurarse de que el daño no se propague. Use un cuchillo limpio y desinféctelo con alcohol entre cortes. Aplique azufre en polvo a las aberturas. El exceso de agua o las raíces dañadas pueden provocar la pudrición.


Insectos de escamas

Las cochinillas son pequeñas y parecen manchas marrones en los cactus debido a sus cáscaras duras que les sirven de cobertura. Estos animales se alimentan de la savia de las plantas, debilitando y dando a los cactus un aspecto amarillento. Rocíelos con agua para eliminar los insectos o lávelos con una solución de detergente suave. Use malatión para infestaciones más grandes. También es posible eliminar las cochinillas pasando un hisopo de algodón humedecido en aceite de horticultura en cada una. Esto interrumpe su suministro de aire y los ahoga.

Ácaros

Los ácaros rojos son insectos tan pequeños que es más fácil buscar sus redes que ellos mismos. Los síntomas incluyen manchas blancas que se oxidan y generalmente aparecen en la parte superior de la planta. Si no hay tratamiento, los ácaros pueden matar a su cactus después de comerse toda la capa exterior del tejido. Riegue las plantas desde arriba y con fuerza para eliminar los insectos. Los insecticidas se pueden usar en infestaciones más grandes.


Defoliación

La aparición de tejido firme, marrón y con forma de corteza justo debajo del suelo de una planta que alguna vez estuvo sana es un signo de defoliación y es parte del proceso de envejecimiento natural. Siempre comienza en la base del cactus y se mueve hacia arriba. Si la parte marrón comienza en la parte superior y baja, es un signo de quemadura solar o algún otro problema.

Bronceado

Los problemas más leves relacionados con las quemaduras solares aparecen como una decoloración blanca, generalmente en la parte superior, que queda expuesta. Los casos graves aparecen como fuertes cicatrices marrones en la superficie quemada. Dichos cactus sufrirán daños permanentes. Si su planta solo tiene decoloración blanca, puede guardarla transfiriéndola a la sombra. Los cactus que no están acostumbrados a estar al sol deben aclimatarse aumentando la exposición, inicialmente por períodos cortos hasta llegar a algunas semanas sin interrupción. Algunas especies nunca deberían estar al sol todo el día.