¿Por qué los perros babean en el coche?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los perros babean en el coche? - Vida
¿Por qué los perros babean en el coche? - Vida

Contenido

A la mayoría de los perros, con algunas excepciones, les encanta sacar la cabeza por la ventana del automóvil y caminar por ella. Sin embargo, algunos están enfermos o asustados por estar en un automóvil. Los perros babean por muchas razones, como náuseas y estrés. Algunos perros, por supuesto, babean de forma natural o excesiva porque tienen la papada suelta. Si un perro solo babea cuando está en un automóvil, probablemente sea porque se siente incómodo con la situación.

Efectos

Los perros que no estaban acostumbrados a montar en coche cuando eran pequeños o los que viajan en coche solo para ir a lugares desagradables, como el veterinario o la tienda de mascotas, pueden tener miedo, estrés o asociar el vehículo con malas experiencias. Babear en el automóvil es un signo de estrés, especialmente cuando se acompaña de temblores y orejas y cola bajas. Algunos perros son propensos al mareo por movimiento, especialmente cuando son cachorros. Si se sienten mal o vomitan cada vez que se suben a un vehículo, pueden estresarse. Esto puede convertirse en un círculo vicioso e, incluso si las náuseas pasan, continúan babeando cuando se exponen a la situación.


Identificación

Si no estás seguro de si la salivación se debe simplemente a que el perro se siente mal o porque está ansioso por caminar, pregúntale a tu veterinario sobre medicamentos para eliminar las náuseas y las náuseas. Las náuseas suelen ir acompañadas de vómitos, especialmente en paseos más largos; el tiempo que tarda el perro en vomitar puede variar. Si el perro nunca vomita, pero tiembla, babea y parece tener miedo, es probable que esté más ansioso que enfermo.

Perro jadeando

Cuando el perro jadea, hay otro signo de ansiedad, a menudo acompañado de baba. Esto también puede ser un síntoma de celo: los perros son menos tolerantes al calor que los humanos, especialmente si tienen mucho pelo y hocico corto. Recuerde que un automóvil cerrado puede calentarse a niveles letales en cuestión de minutos. Asegúrese de que su perro esté jadeando y babeando debido al calor. Los perros que se sienten enfermos y están a punto de vomitar a menudo mantienen la mandíbula bien cerrada mientras la saliva sale de las comisuras de la boca. Los perros con náuseas tienden a lamer las superficies cercanas, como el asiento del automóvil o el vidrio de la ventana.


Prevención y solución

Si la ansiedad hace que su perro babee, comience a desensibilizarlo lentamente hacia el automóvil. Comience con una golosina o juegue con él cerca del automóvil, con la puerta abierta. Haga lo mismo en el automóvil con el motor apagado; incluso puede intentar encenderlo en el automóvil. Empiece a hacer ejercicio con el motor en marcha y luego conduzca por la calle durante un rato. Si al perro le gusta caminar, súbase al automóvil, conduzca una cuadra, luego colóquele el collar y salga a caminar. Reemplazar las asociaciones negativas por positivas funciona muy bien, aunque puede llevar algún tiempo. La forma más segura de hacer que un perro viaje en el automóvil es dejarlo sujeto al cinturón de seguridad o dentro de una caja de envío. Si su perro adulto o cachorro está acostumbrado a la caja y si tiene espacio para él en el vehículo, coloque periódicos dentro antes de colocar al perro. Si vomita, al menos será más fácil de limpiar.

Advertencia

Si la baba es parte de un nuevo comportamiento, dentro o fuera del automóvil, lleve al perro a un veterinario. Algunas causas más graves, como una intoxicación, un diente infectado o una astilla, pueden ser la causa de la saliva.