Contenido
Las organizaciones de bienestar animal, como la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, publican listas de alimentos y plantas que son dañinos para las mascotas. Los alimentos que pueden no ser dañinos de inmediato, como las aceitunas negras, se dejan fuera, lo que deja a los propietarios preocupados por las preocupaciones de seguridad persistentes.
Conceptos erróneos
Es incorrecto decir que los perros en general no comen aceitunas negras. Muchos perros consumen artículos que despiertan su curiosidad o les agrada el olor. Como los humanos, no todos los perros encontrarán atractivos todos los artículos.
Consideraciones
Las aceitunas negras no son exactamente tóxicas para los caninos, pero las especias y los productos químicos utilizados en la producción y conservación de las mismas pueden provocar malestar estomacal.
Efectos
El alto contenido de grasa en las aceitunas puede provocar pancreatitis, una inflamación dolorosa del páncreas de su perro que, en casos raros, puede ser fatal.
Soluciones
Aunque una o dos aceitunas no dañarán a tu perro, lo mejor es evitar alimentar las sobras.
Beneficios
El aceite de oliva, un subproducto de las aceitunas, puede ser beneficioso para los perros que sufren de piel seca. Los veterinarios ocasionalmente recomiendan este aceite para mejorar la calidad de la piel y el cabello.