¿Por qué las calabazas amarille y mueren?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué las calabazas amarille y mueren? - Artículos
¿Por qué las calabazas amarille y mueren? - Artículos

Contenido

Pocos vegetales crecen de forma tan exuberante como las calabazas. A pesar de que pueden tener muchas enfermedades, la mayoría de los jardineros pueden cultivarlas con pocos problemas, sin embargo, si se quedan amarillas y mueren, es posible que haya una enfermedad o infestación de insectos. El problema puede no ser tratable durante la cosecha actual, pero la identificación correcta puede evitar problemas en el futuro.


Elija variedades resistentes de calabaza para disminuir la aparición de enfermedades (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

enfermedad

Las vides de calabaza están sujetas a diversas enfermedades, como el aídio, el marchito bacteriano, el óxido Phytophthora y el mosaico del pepino. La mayoría de estas enfermedades ataca las hojas y las vides primero. El oidio, por ejemplo, hace que una sustancia blanca y con aspecto de polvo crezca en las hojas y las vides. A medida que la enfermedad progresa, puede afectar la fruta o, en muchos casos, hace que la vid muera, consecuentemente amarillando y pudriendo la fruta. Los organismos especializados pueden ayudar a identificar estas enfermedades y ofrecer soluciones. Algunas enfermedades responden mejor a tratamientos con fungicidas, mientras que otras no son tratables.

insectos

Los insectos pueden dañar mucho las calabazas, no sólo por alimentarse de las vides, hojas y frutas, sino por transmitir enfermedades. Existen larvas de mariposas semejantes a las avispas que entran en las vides al inicio del verano. Ellas pasan por esas vides, haciendo que se pudren y con que las frutas amarele y se pudren. Los afidios aspiran la savia de las vides de las calabazas, haciendo que se marchan, y también transmiten el mosaico del pepino, que hace que las calabazas queden amarillas. Los escarabajos rayados de pepino también dañan las calabazas directamente y transmiten las bacterias que las hacen borracho. Tíralos a mano y trate los aflictos y las larvas con los pesticidas.


Condiciones de crecimiento

Las condiciones desfavorables al crecimiento también pueden hacer que las calabazas queden amarillas y mueran. La falta de agua puede llevarlas a marchitarse y caer. El crecimiento de la planta se desacelera, y la fruta puede secarse. Las calabazas son polinizadas por las abejas productoras de miel que separan el polen de las plantas masculinas para las femeninas. Cuando el tiempo es frío o lluvioso, las flores pueden no ser polinizadas por completo, lo que hace que las frutas se pudran. El tiempo frío mata las hojas y las vides, y en consecuencia, las calabazas restantes también mueren.

recomendaciones

Para que la cosecha sea sana, plantar las semillas cuando esté haciendo sol, sólo después del fin del invierno. Coloque 5 cm de compuesto en el suelo antes de plantarlas para mejorar el flujo de agua y la fertilidad. Controlar las malas hierbas y pestes temprano para evitar enfermedades, y regar el suelo siempre que lo necesito para mantenerlo húmedo, pero no empapado. Poliniza tú mismo cuando el tiempo es frío. Para ello, pase un pincel en las plantas masculinas, y luego, en las femeninas, que son identificadas por un calón en la base de la fruta. Coloca las calabazas antes de que el tiempo se enfríe de nuevo, y la próxima vez que vaya a plantarlas, hazlo en otro lugar, cambiando año tras año.